Actualidad

La mala gestión de los residuos en los mercados de Albacete se sancionará con hasta 1.500 euros de multa

El pleno del Ayuntamiento acaba de aprobar el proyecto del Reglamento regulador del servicio municipal de mercados, que entrará en vigor en 2022. Villacerrada y Carretas tienen unos 20 puestos sin asignar

Imagen de archivo en Carretas / Ayuntamiento de Albacete

Albacete

El Ayuntamiento de Albacete sancionará con hasta 1.500 euros de multa a los vendedores que realicen una mala gestión de los residuos en los mercados municipales. Es una de las sanciones graves previstas en el proyecto del Reglamento regulador del servicio municipal de mercados, que el equipo de gobierno ha actualizado, que se ha aprobado en pleno municipal y del que ahora se abre el periodo de consultas.

La nueva normativa entrará en vigor a principios de 2022. La anterior tiene 35 años. La sanción por no gestionar correctamente los residuos en los mercados va de los 751 a los 1.500 euros. Hay también sanciones muy graves, como amenazar a la autoridad municipal o cerrar más de seis meses y sin avisar un puesto de venta, penadas con hasta 3.000 euros.

La Lonja Municipal está al completo pero entre los mercados de Villacerrada y Carretas hay unos 20 puestos sin ocupar. Si no se adjudican en el actual plazo de licitación, el ayuntamiento podrá adjudicarlo directamente durante los 12 meses siguientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00