La Ventana de Castilla-La Mancha

Sociedad

Coronavirus Covid-19

Alcoy contará con cuatro puntos para ayudar a la ciudadanía a conseguir el pasaporte Covid

El Ayuntamiento de Alcoy habilitará los espacios en los centros de mayores de la Plaza, Oliver y Zona Norte y el Departamento de Salud Pública de la calle Pintor Casanova

Centro de Mayores de la Zona Norte / Ajuntament d'Alcoi

Alcoy

El Ayuntamiento de Alcoy habilitará a partir de la próxima semana cuatro puntos para ayudar a la ciudadanía en la obtención del pasaporte Covid. Tres centros de mayores, -el de la Plaça, Oliver y Zona Nord-, de 10 a 12 horas, y el Departamento de Salud Pública de la calle Pintor Casanova número 10, éste último con cita previa contaran con espacios específicos en los usuarios puedan conseguir el pasaporte Covid. El requisito es estar vacunado y acudir con la tarjeta SIP y el DNI.

Teresa Sanjuán, concejal de Salud Pública en el Ayuntamiento de Alcoy, avanza que la medida persigue facilitar la adquisición del documento a la ciudadanía y especialmente a las personas mayores, con más dificultades de acceso a las nuevas tecnologías.

Teresa Sanjuan 29/11/2021

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/350/1638192561_860009/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Alcoy cuenta con una base de datos de personas mayores que viven solas a las que avisará de esta información. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha autorizado la exigencia del pasaporte Covid para acceder a establecimientos de hostelería, restauración y ocio con aforo superior a 50 personas, festivales de música y eventos y celebraciones con más de 500 asistentes, también será obligatorio para las visitas a centros hospitalarios y residencias de mayores, tanto públicas o privadas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad