Sociedad
Universidad

El Campus d'Alcoi de la UPV celebra la graduación del curso 2019-2020

Cerca de 200 egresados, acompañados por sus familiares y comunidad universitaria, han asistido a la ceremonia que ha cumplido con todas las medidas derivadas de la situación de la Covid-19

Gala de graduación 2019-20 / Campus Alcoi UPV

Alcoy

Un año después, los estudiantes que finalizaron sus estudios en el Campus d'Alcoi de la Universitat Politècnica de València (UPV) en el curso 2019-2020, han podido celebrar su graduación. El evento ha cumplido con todas las medidas sanitarias derivadas de la situación actual marcada por la Covid-19.

La gala se celebró con total normalidad y ha servido para que los estudiantes y familiares se reencontraran un año después. El emotivo acto se ha celebrado en el Pabellón Deportivo del Edificio Georgina Blanes y ha contado con la presencia de María del Val Segarra Oña, vicerrectora de Organización de Estudios, Calidad, Acreditación y Lenguas de la UPV, que ha presidido la ceremonia. La gala se ha podido seguir en directo a través del canal de youtube del Campus de Alcoy de la UPV.

Participaron en el evento el concejal de Transición Ecológica, Protección Civil y Educación, Jordi Silvestre Jover, el director de la Escuela Politécnica Superior de Alcoi, Pau Bernabeu Soler. Ejerció como madrina de los graduados y graduadas 2020, Begoña Cantó Colomina. Además estuvieron presentes el secretario de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy, Vicente Díez; el Representante del Colegio de Economistas de Alicante  Alfonso Gosálbez Selva y el representante del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante, Rafael Domenech Lorenzo.

Asistieron también al evento Miguel Jorge Reig,  jefe de Estudios, y los estudiantes  Joana Francés Gómez y  Lucas Ballester Mifsut, junto al delegado de alumnos de la EPSA, Joan Jordà Juan.

Pau Bernabeu Soler, tras dar la enhorabuena a la comunidad universitaria, indicó  que "en este campus tenemos como reto seguir creciendo en titulaciones que tengan futuro y demanda”. Destacó la necesidad de "crecer en espacios e infraestructuras" para lo que, aseguró, "ya trabajamos de la mano del rectorado para conseguirlo. Si crece el Campus de Alcoy, también crece la UPV”.

María del Val Segarra Oña, dirigiéndose a los egresados, ha afirmó que “al igual que hoy habéis vuelto a la universidad acompañados de vuestros familiares y amigos para celebrar vuestra graduación, no olvidéis que la universidad os esperará con los brazos abiertos cuando volváis a contarnos vuestros éxitos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00