Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Tribunales
Sucesos insólitos

Un cazador dispara a un ciclista al confundirlo con un conejo

La víctima tiene más de 100 perdigones en la zona lumbar, las piernas y las manos

El Monte Orgegia, el lugar donde ocurrió el suceso, es muy frecuentado por ciclistas y senderistas

El cazador, que tenía los papeles en regla, está siendo investigado por si hubiera cometido algún delito imprudente

Imagen de la espalda del ciclista tras recibir el disparo de un cazador al confundirlo con un conejo / Cadena SER

Alicante

Salir a montar en bici y acabar en el hospital tras recibir el disparo de un cazador. Es lo que le ocurrió este domingo por la mañana a un ciclista en el parque forestal urbano Monte Orgegia, en Alicante. La zona, muy frecuentada para la práctica de senderismo y de mountain bike, está situada a menos de un kilómetro de barrios como Juan XXIII o Villafranqueza.

José Miguel Torán subía por una senda cuando se cruzó con dos cazadores. Unos metros después, un tercero, que no había visto, le disparó al confundirlo con un conejo, según declaró con posterioridad a la Policía.

José Miguel Torán - Me cruzo con dos cazadores y poco después noto el disparo por la espalda de un tercer cazador

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000040710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El resultado, más de 100 perdigones en la zona lumbar, las piernas y las manos, de los que solo se le han podido retirar una veintena, ya que el resto se encuentran incrustados en zonas sensibles. Afortunadamente, los perdigones no han afectado a órganos vitales. Será necesario esperar hasta conocer la evolución de las heridas para que los médicos que le atiendan decidan si es necesaria su entrada en quirófano.

José Miguel Torán - Estoy en observación para ver cómo responde el cuerpo a todos los perdigones de plomo

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000040716/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según ha podido saber Radio Alicante, la Conselleria de Transición Ecológica permite la caza en Orgegia y en otras zonas verdes urbanas, como la Serra Grossa o las lagunas de Rabassa, siempre que se disponga de las autorizaciones y los permisos pertinentes.

Aunque aún es pronto, porque continúa ingresado, la víctima se plantea presentar una denuncia contra el cazador, que tenía todos los papeles en regla, aunque, eso sí, no cree que fuera algo intencionado, sino una imprudencia.

Imagen general del Monte Orgegia donde recibió el disparo el ciclista (al fondo) / Cadena SER

El suceso está siendo investigado para averiguar si se ha podido cometer un delito imprudente. El informe de la Policía Local se ha trasladado además a la Policía Nacional y a los juzgados por si consideran abrir un procedimiento judicial.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00