Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Azulejos contra la violencia machista

El espacio artístico 'A cántaros' desarrolla una iniciativa del ayuntamiento de Peñaranda de Duero para sensibilizar contra esta lacra

Primer montaje que formará parte del gran mural con doce azulejos

Primer montaje que formará parte del gran mural con doce azulejos / Imagen facilitada

Peñaranda de Duero solicita la participación en un proyecto que tendrá como resultado un gran mural contra la violencia machista formado por 1.200 placas de cerámica, que representan a cada una de las víctimas mortales registradas en España por esta lacra desde que en 2003 se pusiera en marcha este lamentable contador, que son 1.118.

El espacio artístico ‘A cántaros’ se encarga de coordinar esta iniciativa del Ayuntamiento, que pretende implicar a diferentes personas de la Ribera del Duero con el objetivo de visibilizar este problema. “Pensamos que lo mejor sería hacer algo colaborativo para toda la gente de la Ribera del Duero, así que tendremos preparado para cuando lleguen las personas que nos llamen unas plaquitas de 12 por 14 centímetros, aunque las proposiciones pueden ser desde esas placas a otros más grandes, donde podemos llegar a un metro; aquí están todas las herramientas a su disposición y sí que es aconsejable que vengan ya con una idea de lo que quieren poner: frases, dibujos, pancartas dibujadas, porque la cerámica es muy versátil, es como un lienzo en blanco”; explica María Teresa Palacios, la gerente del taller donde se proporcionan el soporte y los instrumentos necesarios para materializar esta idea.

‘Contra la violencia machista, tolerancia cero’, es el lema de esta obra colectiva donde se reflejarán todo tipo de mensajes en este sentido. La idea es culminar esta obra en torno al Día Internacional de la Mujer, cuando se dará por concluido el taller que acaba de comenzar a finales de noviembre. El resultado de este taller se intentará exhibir en el Palacio de Avellaneda si fuese posible. El mural se asentará sobre un soporte que permitirá desplazarlo a donde sea necesario con la idea de que tenga carácter itinerante. “Como queremos que todas las asociaciones y colectivos de la Ribera participen, está abierto a que se pueda exhibir después donde lo soliciten”, añade Palacios.

El espacio ‘A cántaros’ invita a participar en la elaboración de este mural, contactando a través del teléfono 655 198 546.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?