Fútbol
LaLiga SmartBank

Victoria con oficio

La Deportiva gana en Ibiza gracias a un gol de penalti de José Naranjo

La Ponferradina sumó otra victoria merced al tanto de penalti de José Naranjo / La Liga

Ponferrada

La Ponferradina ha vencido por un gol a cero de penalti a la UD Ibiza, en un encuentro muy igualado, que los locales no han podido remontar a pesar de la intensa ofensiva del segundo tiempo.

Los ibicencos encajan así la segunda derrota consecutiva en campo propio, y también por penalti, igual que ocurrió el pasado 14 de noviembre frente al Almería. La escuadra berciana suma una victoria más que los mantiene en los puestos de play-off

El gol no llegó hasta pasada la primera media hora con un penalti pitado al cancerbero del equipo ibicenco sobre José Naranjo, en encuentro marcado por el gélido viento que azotó al municipal de Can Misses.

Tras una llegada de Naranjo al área rival, Germán Parreño salió a su contra cometiendo falta sobre el delantero blanquiazul, lo que provocó el penalti pitado por el colegiado. Naranjo convirtió con un remate de derecha, haciendo subir el marcador a favor de los bercianos.

El primer tiempo había empezado con un claro dominio del cuadro de Jon Pérez Bolo, que los ibicencos pudieron igualar, antes de encajar el golpe del penalti pateado por Naranjo.

Hasta entonces, los primeros 30 minutos habían sido de juego cerrado con pases cortos y con alguna ocasión peligrosa por parte de los dos conjuntos, aunque sin encontrar efectividad.

Un juego a veces desordenado y otras dificultado por el viento, con mucho robo del esférico a medio campo y errores de coordinación por parte de sendas escuadras.

Los de Juan Carlos Carcedo también se acercaron con peligro a la portería del iraní pero, a pesar de la diagonal del polaco Boguzs ninguna logró superar al meta de la Ponferradina.

La superioridad de los bercianos pudo ser mayor antes de pasar por vestuarios tras un tanto del menorquín Sergi Enrich que el colegiado anuló por fuera de juego.

Tras el paso por vestuarios, el bloque balear saltó al terreno de juego con mayor convicción y contundencia aunque con la misma falta de atino.

Tras la hora de juego, el técnico riojano apostó por hacer los primeros cambios que sirvieron para azotar, con las llegadas de Miki Villar, un poco más al meta de la Ponferradina, aunque sin lograr encajar el esférico entre las mallas del iraní.

Los de Bolo, que agotó todos los cambios en el segundo tiempo, mostraron su perfil más defensivo para frenar las embestidas de los ibicencos, que lo intentaron hasta el final aunque sin poder empatar el encuentro.

0 - UD Ibiza: Germán, Fran Grima, Gálvez, Rubén, Morillas, Manu N.Molina, Javi Pérez, Cifuentes (Villar, min.59) Ekain (Castel, min.59), M. Bogusz (Davo, min.74) y Herrera (Nono, min.74).

1 - SD Ponferradina: Amir, Adot, Amo, Pascanu, Castellano (Crespo, min.88), Ojeda (Saverio, min.70), Medina, Moran, Naranjo (Yuri, min.77), Espiau (Anton, min.77) y Enrich (Pujol, min.88).

Gol: 0-1, M. 33: José Naranjo.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (Comité Andaluz) que ha amonestado a los locales Germán Parreño (min. 31), Javi Pérez (min. 40) David Morillas (min. 86) y a los jugadores visitantes Álex Pascanu (min.15), Agus Medina (min. 49) y a Dani Ojeda (min. 67).

Espectadores: 3.721 en el Estadio Municipal Can Misses

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00