Baloncesto
Liga Femenina Baloncesto

Derrota ajustada

Embutidos Pajariel Bembibre pierde ante el IDK 71-67

La escuadra berciana no pudo sumar una nueva victoria / CB Bembibre

Bembibre

Embutidos Pajariel Bembibre no pudo prolongar su buena racha después de tres triunfos consecutivos y cayó por 71-67 frente a un IDK Euskotren que focalizó en Mariam Coulibaly –acabó con 24 puntos– y su dominio en la zona –capturó 11 rebotes– prácticamente su partido. Supo competir y llegó con opciones al tramo final el cuadro berciano, pero las guipuzcoanas encontraron el acierto exterior en el momento clave para decidir después de que las de Pepe Vázquez hubieran basado en este mismo argumento una nueva remontada que en esta ocasión no tuvo el éxito de las anteriores.

La mejoría en ataque de la escuadra bembibrense, que superó los 60 puntos, tuvo su lunar en una defensa condicionada por las faltas sancionadas a una Cherin Miller maniatada por ello en su batalla con la pívot africana. La remontada construida en el tercer cuarto gracias a una actuación soberbia –20 tantos– de Amber Melgoza no tuvo el premio que mereció un conjunto berciano condenado en la lucha por el rebote pese a firmar otra gran actuación colectiva en el José Antonio Gasca de San Sebastián.

La ficha del partido:

IDK Euskotren, 71 (21+17+14+19): Laura Cornelius (10), Stephanie Madden (10), María España (6), Mariam Coulibaly (24), Joy Brown (7), –cinco inicial-; Ane Esnal (2), Yurena Díaz (5), Andrijana Cvitkovic (5) y Alex Harden (2).

Entrenadora: Azu Muguruza.

Embutidos Pajariel Bembibre, 67 (15+19+18+15): Amber Melgoza (20), Anna Palma (2), Kadri-Ann Lass (6), Cherin Miller (2), Djénéba N’Diaye (11) –cinco inicial-; Ainhoa Lacorzana (3), Helena López (2), Marianne Kalin (6), Laura Méndez (4) y Tina Jakovina (11).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Árbitros: Sandra Sánchez González, Daniel Checa Nebot y Julio Rijo Muñoz.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el polideportivo José Antonio Gasca de San Sebastián (Guipúzcoa).

Bembibre vuelve a reaccionar tras un mal inicio

El duelo, no obstante, comenzó con la habitual ‘pájara’ berciana. 8-0 fue el parcial para las vascas, que esta vez se encontraron con el acierto exterior de las bercianas. Kadri-Ann Lass y Melgoza acertaron desde los 6,75 para evitar una fractura temprana en el marcador, aunque los problemas de faltas evitaron la remontada. Sin faltas señaladas –varias cometidas–, las locales se vieron favorecidas incluso con una antideportiva señalada a Tina Jakovina que no se ajustó al criterio marcado posteriormente. Una canasta sobre la bocina de Laura Méndez puso el 21-15 al final del primer cuarto.

Llegó la renta local al +10 con dos canastas de Coulibaly, pero las del Bierzo Alto respondieron con sendos aciertos de Lass y Ainhoa Lacorzana desde más allá del arco que volvieron a apretar el resultado. Pese al tiempo muerto de Azu Muguruza, una canasta de Anna Palma igualó el marcador (25-25) mediado este segundo asalto con un parcial de 10-0. La aparición de Djéneba N’Diaye, que anotó y forzó una antideportiva, generó una reacción diluida por las acciones de Coulibaly, que pusieron en el intermedio el 38-34.

Se escapa el encuentro en los últimos minutos

Tras la reanudación, Melgoza se puso en modo ‘killer’ –anotó 10 puntos en este periodo– y lideró la remontada con dos triples inverosímiles. Bembibre estaba de lleno en el partido y parecía que su ambición y deseo eran mayores, pero Azu Muguruza encontró soluciones en Laura Cornelius, Joy Brown y Andrijana Cvitkovic para equilibrar (52-52) el resultado al final del tercer cuarto. El acierto desde el perímetro, sin duda, fue el principal revulsivo de las bercianas, que se esforzaban para reducir a una Coulibaly muy dominante en la zona.

Con ese mismo argumento iniciaron las locales el último asalto, en el que las bercianas se mantuvieron gracias a la determinación de N’Diaye y el acierto de Jakovina, que acabó con 11 tantos. Sin embargo, tras igualar el marcador (61-61), sendos triples de María España y Yurena Díaz rompieron el choque (69-61) rebasado el ecuador de este cuarto. Las de Pepe Vázquez trataron de recuperar opciones con los respectivos aciertos de Méndez y N’Diaye, en este último caso tras robo, pero apenas pudieron acercarse hasta el definitivo 71-67.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00