Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Litoral

La solución de la regresión en la costa de Castellón no se soluciona únicamente con espigones

El catedrático de Puertos y Costas de la Universitat Politècnica de València, José Serra, ha asegurado en el programa Hoy por Hoy Castellón que los espigones pueden solucionar el problema de forma provisional pero hay que actuar de forma más global.

Temporal en el litoral castellonense

Temporal en el litoral castellonense / Radio Castellón / Javier Quesada

Para evitar la regresión del litoral hay que actuar anticipándose a los efectos futuros. Así se ha manifestado el catedrático de Puertos y Costas de la Universitat Politècnica de València, José Serra, quien asegura que los espigones pueden solucionar el problema de forma provisional pero hay que actuar de forma más global.

El litoral castellonense padece una regresión constante que se agrava con la llegada de los temporales que cada vez llegan con más frecuencia. Las localidades del litoral sur provincial son las más afectadas y padecen regularmente destrozos en paseos marítimos, mobiliario urbano y en la propia playa con la desaparición de metros de costa.

El catedrático de Puertos y Costas de la Universitat Politècnica de València, José Serra Peris, ha señalado en el programa Hoy por Hoy Castellón, que hay que actuar contra la regresión para anticiparse a los efectos futuros y no únicamente tras la devastación de un temporal.

Peris considera que los espigones son una posible solución provisional pero hay que actuar de una forma más global.

Los municipios más afectados por la regresión de la costa reclaman al Gobierno Central la construcción de espigones como solución para evitar la desaparición de las playas en su litoral.

Escucha la entrevista íntegra con José Serra Peris en Hoy por Hoy Castellón.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?