Fútbol
Copa del Rey

El Villarreal se agarra a la Copa para superar los problemas en la Liga

Unai Emery habla con su plantilla en la previa del partido de Copa / Villarreal CF

Vila-real

El Victoria, un clásico del fútbol base coruñés, el club del que salió, por ejemplo, el exfutbolista del Real Madrid y la selección española Amancio Amaro, se cita con el Villarreal este martes en la Copa del Rey en un partido histórico para la entidad blanquinegra, que nunca antes se vio en una igual.

El escenario será de Primera división, el estadio Abanca-Riazor, de titularidad municipal y que explota en régimen de concesión el Deportivo, que ha tenido a bien, con un acuerdo con el Ayuntamiento, cedérselo al Victoria para este encuentro.

Además de la Copa del Rey, el encuentro pondrá en juego el Memorial Moncho Rivera, un torneo que impulsaron el Victoria y la empresa Hijos de Rivera (Estrella Galicia) y que tiene carácter benéfico, con la entrega a la Cocina Económica de A Coruña de la misma cantidad que se recaude en el partido (además de una fila cero).

Las 'cebras', el equipo del que salieron Amancio Amaro, Jaime Blanco, Moncho Parada, Pepino Sánchez y otros jugadores que actualmente se encuentran en el fútbol profesional como Lucas Pérez, Juan Carlos Real, Róber Pier o Raúl García Carnero, se toman este partido de celebración, conscientes de que la diferencia con el Villarreal es enorme.

Ellos están en Preferente; su rival, en 'Champions'. En el equipo coruñés, fundado en 1943, los veteranos tienen 28 años y todos son estudiantes salvo seis que compaginan sus trabajos con el fútbol. Un par de ellos, además, destacan en la red social TikTok.

El gran ausente en la plantilla que entrena Guillermo Pigueiras es Andrés Pérez, su capitán, que se ha perdido la Copa por una lesión de hombro.

Para medirse al Villarreal, el Victoria eliminó en la previa al Hernani vasco (1-0), en un partido épico en el campo de A Grela, donde cerca de un millar de espectadores fueron testigos de la resistencia coruñesa: el portero, Jano, detuvo un penalti y hasta el último segundo los visitantes tuvieron la opción de empatar.

El Villarreal arranca su participación en la Copa ante el Victoria tocado tras la derrota con el Barcelona, lo que les deja en complicaciones en el campeonato liguero, por lo que la Copa puede ser una buena vía de escape para lograr un buen resultado y poder aspirar al título.

El conjunto dirigido por Unai Emery se estrena en esta competición con las ausencias de los lesionados Francis Coquelin y Serge Aurier, mientras que el delantero Gerard Moreno, ya recuperado, podría disponer de algunos minutos.

Estas ausencias, junto a la de algún futbolista a la que el técnico dé descaso, pueden estar compensadas por algunos jugadores del filial, ya que canteranos como Iker Álvarez, Adrián De la Fuente, Nikita, Dani Tasende, Alberto del Moral o Carlo Adriano han entrenado con el equipo.

Mientras que de cara al posible once, la idea del técnico sería la de dar entrada a los menos habituales, que contarían con la opción de ganar minutos y confianza, por lo que podría dar descanso a jugadores con una alta acumulación de partidos como Rulli, Raúl Albiol, Juan Foyth, Parejo, Capoue, Pino o Danjuma, que podrían descansar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00