Sociedad
Huelgas

Aplazada la huelga del sector limpieza de la provincia de Castellón

El sector exige cobrar el Salario Mínimo Interprofesional ya que están cobrando por debajo del mismo

Manifestación en la Plaza Huerto Sogueros / Laura García - Radio Castellón

Castellón

Los sindicatos del sector de la limpieza de la provincia de Castellón han aplazado hoy la huelga indefinida hasta el 12 de diciembre con la esperanza de llegar a un acuerdo con la patronal durante estos días. El sector exige cobrar el Salario Mínimo Interprofesional ya que están cobrando por debajo del mismo. Cobran alrededor de 700 euros mensuales cuando deberían estar cobrando según el Gobierno central, alrededor de 900.

Los sindicatos del sector limpieza de la provincia de Castellón se ha reunido hoy con la patronal tras una semana en huelga indefinida. Una reunión en la que no se ha llegado a ningún acuerdo pero tras la que los sindicatos implicados en la mesa negociadora, UGT y Comisiones Obreras, han considerado oportuno, aplazar la huelga indefinida, hasta el próximo 12 de diciembre con la vista puesta a un posible acuerdo con la patronal.

Los trabajadores y trabajadoras del sector limpieza se han mostrado en contra de aplazar la huelga.

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han indormado que ante la petición realizada la semana pasada a la dirección general de Trabajo, solicitando la mediación de la huelga, hoy se les ha confirmado la mediación con la condición de aplazar la huelga, que no desconvocarla.

Según explicó el sindicato UGT del sector limpieza de Castellón, se han mantenido 10 reuniones con la patronal, en las que no se ha avanzado en acercar posturas de cara al nuevo convenio colectivo. En estos momentos los trabajadores y trabajadoras del sector están bajo el convenio del año 2019. Los sindicatos decidieron romper la mesa de negociación para pedir que el Salario Mínimo Interprofesional, el SMI, sea complementado con los pluses de transporte y antigüedad. Además, asegura que según el SMI, deberían estar cobrando 965 euros mensuales, y cobran 784.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00