SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Deportes
Esgrima

La Sala de Esgrima Burgos gana la Fase Nacional Junior

Clasifica a sus tres equipos para el Campeonato de España

Esgrimistas burgalesas / Sala Esgrima Burgos

Burgos

Increíble e histórico lo vivido este fin de semana en el clasificatorio para el Campeonato de España junior individual y equipos en Tres Cantos en el arma de la espada.

La Sala de Esgrima de Burgos participaba con tres equipos en la fase nacional por con el objetivo de entrar en el cuadro de los 8 mejores clubes de España, que serían los que por normativa, optarían al título nacional, y el club burgalés asombro a todos los presentes en el pabellón de La Luz.

SAESBU1 masculino, formado por Javier de los Mozos, Diego López, Iñigo Eguiluz Giorgi Gazdeliani conseguían subir a lo más alto ganando todos sus encuentros y consiguiendo el numero 1 para el campeonato de España, este equipos es el actual Campeón de España y siendo su último año en la categoría quieren revalidar su actual posición.

SAESBU2 masculino, formado por Nuño Gallo, Miguel Martín, Álvaro Espinosa y Nuño Alegre también conseguían la clasificación por primera vez quedando en la octava posición siendo un equipo muy joven, donde la mitad de sus tiradores son cadetes.

SAESBU 1 femenino, formado por Carla Espinosa, Alejandra Rodríguez, Isis Gómez y Alejandra Ortega hacían historia al conseguir la octava posición en una magnifica competición calcificándose para el campeonato de España por equipos.

Tres equipo clasificados para el nacional que el prepara sus equipos para conseguir el mejor nivel de cara a conseguir los títulos en la categoría junior.

En la modalidad individual el burgalés Javier de los Mozos conseguía la tercera posición en una gran competición para el de la Sala de Esgrima de Burgos que conseguía 5 victorias en la fase de grupos y eliminaba a todos sus contrincantes hasta llegar al cuadro de semifinales que le esperaba el portugués Frazao, el burgalés intentaba todo tipo de estrategias pero no llegaba a tocar con la punta de la espada el tirador luso que ganaba el asalto dejando a de los Mozos en la tercer plaza y asegurando la clasificación para el nacional individual.

Diego López acarició las medallas entrando en el cuadro de los 8 mejores, Iñigo Eguiluz caía en el cuadro de los 16, Álvaro Espinosa y Alejandra Rodríguez caían en el tablón de 32, Carla Espinosa, Giorgi Gazdeliani, Nuño Gallo, Miguel Martín cian en el tablón de 64, Isis Gómez no conseguía las victorias necesarias para pasar al tablón de eliminación directa.

Fin de semana espectacular para el club burgalés que consigue grandes resultados de cara a los nacionales junio de marzo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00