Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Serranía de Ronda supera el centenar de casos activos de covid-19

El distrito sanitario Serranía ha sumado durante el fin de semana 24 nuevos diagnósticos positivos y solo cuatro curaciones más lo elevan a 101 el número de contagios activos

La tasa de incidencia acumulada en Ronda se encuentra en los 216 casos por cada 100.000 habitantes / Cadena SER

Ronda

Tras el fin de semana el distrito sanitario Serranía supera el centenar de casos activos ya que en las últimas 48 horas se han contabilizado, según el Servicio Andaluz de Salud, 24 nuevos diagnósticos positivos y solo cuatro curaciones más.

Por ello, el Área Sanitaria sigue a la cabeza de tasa de incidencia acumulada de covid al haber sumado 20 puntos más hasta alcanzar los 152 casos por cada 100.000 habitantes. En la ciudad de Ronda la tasa se ubica en los 216/100.000 hab.

No obstante, aseguran fuentes sanitarias, “con el nuevo semáforo de niveles de riesgo ahora nos mantenemos en riesgo medio de contagio mientras no se superen los 300 contagios por cada cien mil personas.

Por último, la ocupación de camas hospitalarias por covid sigue sin modificarse al haber solo un paciente con coronavirus ingresado en el centro comarcal.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00