Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

A Coruña

Inés Rey señala que el jefe de la policía local desempeñará su función hasta que su plaza salga a concurso

Pidió en un escrito al Concello que se regularice la situación de la jefatura de la policía local que ocupa de forma accidental

Jefe de la Policía Local de A Coruña

Jefe de la Policía Local de A Coruña / Carlos Pardellas (La Opinión A Coruña)

Tenemos novedades en la policía local de A Coruña en plena campaña de movilizaciones de los integrantes del cuerpo contra el gobierno municipal. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha asegurado esta mañana que el jefe del cuerpo, José Antonio Brandariz, ha manifiestado su voluntad de no continuar en el puesto que está ocupando. La alcaldesa no ha utilizado en ningún momento el término dimisión. Fuentes del entorno de Brandariz señalan que remitió un escrito al gobierno local solicitando que se convoque concurso para cubrir de forma permanente la plaza que ocupa. Lleva cuatro años como jefe de policía accidental.

En su comunicación Brandariz pedía que se convoque la plaza aprovechando que se está negociando la nueva catalogación de puestos de trabajo. La alcaldesa Inés Rey señalaba esta mañana que el gobierno local marcará los tiempos para la convocatoria de la plaza y daba como seguro que el máximo responsable de la policía local continuará desempeñando su función.

La plaza de jefe de policía se convocó dos veces en los últimos diez años y quedó desierta.

Policía de barrio

Mientras, el grupo municipal del PP vuelve a reivindicar la recuperación de la policía de barrio en la ciudad. Señala que han aumentado los delitos en diferentes barrios y pide que actúen la Delegación del gobierno y el ejecutivo local. Considera que ha habido una oleada de hechos delectivos en diferentes zonas que hay que atajar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?