Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

A Coruña

Inés Rey denuncia que A Coruña no recibe subvenciones de la Xunta por "decisión política"

El PP responsabiliza a la alcaldesa de no presentar la cuenta de 2020 al Consello de Contas, requisito para optar a las subvenciones

Inés Rey

Inés Rey / Concello da Coruña

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha denunciado hoy que el Concello no recibe subvenciones de la Xunta de Galicia por una "decisión política". Según Rey, el Gobierno Feijóo "deja de lado" a la ciudad de A Coruña.

El Ayuntamiento no ha presentado las cuentas de 2020  ante el Consello de Contas dentro del plazo fijado hasta el 15 de octubre, para recibir subvenciones. La regidora ha restado importancia al asunto. Afirma que en otros años el Concello las ha presentado en octubre, noviembre o diciembre. En su opinión, es una cuestión "puramente administrativa que no tiene ninguna trascendencia".

El PP responsabiliza a la alcaldesa

El Partido Popular considera que la afirmación de Inés Rey de que no recibe subvenciones de la Xunta por motivos políticos "no es más que el reflejo de la incapacidad de la gestión de la alcaldesa".

Los conservadores señalan que el plazo para la presentación de las cuentas del ejercicio anterior venció  sin que el gobierno municipal cumpliese con ese requisito   para optar a las subvenciones autonómicas.

El PP recuerda que el Parlamento de Galicia aprobó por unanimidad una proposición no de ley en la que se indica "considerar la no rendición de cuentas como un criterio excluyente, en los términos en los que se determinen, para el acceso de entidades locales a ayudas y subvenciones".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?