Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Concentraciones

Tensión entre Vox y Arran en Pedreguer

El partido de Santiago Abascal colocó una mesa informativa y se encontraron con el rechazo del colectivo antifascista

Línea de antidisturbios entre VOX y Arran Marina Alta.

Línea de antidisturbios entre VOX y Arran Marina Alta. / Miriam Pagán

La mañana prometía tensión en Pedreguer y la hubo.

El sábado por la mañana, Vox se trasladó a Pedreguer, para instalar una mesa informativa, con la presencia de la portavoz en Les Corts Valencianes, Ana Vega. Hasta el municipio pedreguero llegaron militantes y simpatizantes del partido de Abascal, no solo de la Marina Alta, sino también de otros municipios de la provincia de Alicante.

En la misma calle (Gabriel Miró) con una separación de unos 50 metros, tal y como habían anunciado, un grupo de antifascistas, convocados por Arran Marina Alta, acudió para dejar claro su rechazo a la presencia de los seguidores de Vox, al considerar que era una provocación su presencia en el municipio.

Y entre ambos grupos, una línea de antidisturbios y unas vallas de separación.

Pero una gran tensión.

Entre los convocados por Arran pudieron escucharse cánticos como “fuera fascistas de nuestro pueblo”, “no os queremos en Pedreguer”, “vosotros fascistas sois los terroristas”, “la calle siempre será nuestra” o “la Marina Alta será la cuna del antifascismo”.

Convocados por Arran Marina Alta. / Miriam Pagán

Proclamas a las que los seguidores de Vox respondieron al canto de “yo soy español”, con Ana Vega, en el centro, enarbolando la bandera.

Ana Vega, portavoz de Vox en Les Corts Valencianes. / Miriam Pagán

Posteriormente, la portavoz autonómica tomaba la palabra para dirigirse a los congregados, agradeciéndoles su presencia, y también se dirigió a los vecinos de Pedreguer.

Vega clamó por la libertad de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos, por la protección de la policía, de los sanitarios y de los profesores. La líder de Vox aseguró que seguirán trabajando para llegar al gobierno y derogar la Ley del Plurilingüismo.

Resaltar que además de la presencia de antidisturbios, hubo controles, por la mañana, de la Guardia Civil a la entrada a Pedreguer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?