La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana

Actualidad

El pleno condena la violencia contra la mujer con la oposición de Vox

Pese al acuerdo entre la mayoría de grupos Partido Popular y Compromís se han enfrentado durante el debate de la moción

Pleno municipal / Radio Elche

Elche

El pleno municipal ha aprobado la moción del grupo socialista para la eliminación de la violencia contra la mujer. La propuesta ha salido adelante con el voto favorable de todos los partidos a excepción de Vox que también ha impedido que se elevase una declaración institucional, como se ha hecho en años anteriores cuando el grupo no formaba parte de la corporación municipal.

El concejal de Igualdad, Mariano Valera, ha querido con esta moción lograr el compromiso firme del ayuntamiento con los derechos de las mujeres, la erradicación de cualquier tipo de violencia machista y combatir cualquier discurso negacionista y posicionamiento político que niegue de la violencia de género o rechace las políticas públicas enfocadas a su total erradicación.

En este sentido, la portavoz de Vox, Aurora Rodil, ha asegurado que condenan la violencia sobre las mujeres, pero de la misma manera que lo hacen con otro tipo de actitudes violentas. Rodil ha insistido en que con este tipo de propuestas se está calificando al conjunto de los hombres como "potencialmente maltratadores".

Al respecto, la portavoz de Compromís, Esther Díez, ha rechazado el discurso de Vox y les ha invitado a que condenen la violencia sobre las mujeres como un problema estructural. Díez ha apuntado a que desde las administraciones se va a seguir trabajando para combatir la violencia machista.

El enfrentamiento se ha producido cuando Esther Díez ha acusado al portavoz del Partido Popular, Pablo Ruz, de haber "jaleado" las palabras de Vox. Unas palabras que han revuelto al presidente de los populares que ha pedido el turno de palabra cuando había terminado el debate para mostrar la postura "implacable" de su partido contra la violencia machista.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad