Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla

Sociedad

Aprobada la declaración institucional para instar a la UMH a que pase a denominarse UMHE

El grupo de ilicitanos e ilicitanas que ha promovido esta iniciativa se ha concentrado en la Plaça de Baix para reivindicar su importancia

UMHE / Radio Elche Cadena SER

Elche

El ayuntamiento de Elche ha aprobado esta mañana en el pleno municipal una declaración institucional para instar a la Universidad Miguel Hernández a que incluya el nombre de Elche en sus siglas. La denominación UMHE surge de una reivindicación que desde el pasado mes de octubre puso en marcha el Catedrático de Medicina de la UMHE, Justo Medrano, para "que no se desplace" el nombre de la ciudad dónde se creó la universidad.

Precisamente, mientras se llevaba a cabo la votación en el pleno, un grupo de ilicitanos e ilicitanas encabezados por Medrano se han reunido en la Plaça de Baix para reivindicar que se cumpla la ley de creación del centro universitario. El Catedrático ha señalado que, además, exigen una reunión entre el rector de la universidad, el alcalde de Elche y el Consejo Social para tratar de ver cuál sería la mejora manera de acercar la vida universitaria a la ciudad de Elche y que, por fin, se consiga que esta sea un impulso económico y social para el municipio.

Además, la iniciativa cuenta con el respaldo del equipo de gobierno y de todos los grupos políticos que hoy han dado hoy su apoyo de forma unánime en forma de declaración institucional. Uno de los argumentos de peso para modificar las siglas es que la Universidad no nació porque estuviera buscando un sitio, sino porque Elche buscaba una universidad.

Esta relación con la ciudad no solo se materializa en la Ley sino que también se refleja en las cátedras que la propia universidad ha creado relacionadas con el municipio como la cátedra del Misteri d'Elx, la cátedra del Palmeral de Elx, la de Pedro Ibarra, la del calzado de San Crispín o una relacionada con la discapacidad con la participación de Tempe.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad