Media JornadaMedia Jornada

Actualidad

Luz verde a la Fundación del Proyecto de Pusol

El objetivo es conservar y preservar todo el material que existe en el museo y lograr financiación de otras administraciones

Museo de Pusol / Radio Elche

Elche

El pleno municipal ha dado luz verde, por unanimidad de los grupos políticos municipales, a la propuesta de participación del ayuntamiento de Elche en la constitución de la 'Fundació de la Comunitat Valenciana Proyecto de Puçol para la Educación y la Cultura', la aprobación de sus estatutos y la aportación municipal.

La concejala de Cultura, Marga Antón, ha explicado que la creación de la fundación nace en la pasada legislatura con el objetivo de conservar y preservar todo el material que existe en el museo que cuenta con más de 80.000 referencias. Según la concejala, esta fundación busca alcanzar una financiación mayor y más estable, el acceso a financiación de otras instituciones y mayor control en la gestión del museo.

El portavoz del Partido Popular, Pablo Ruz, ha recordado que esta fundación que se anunció hace seis años es necesaria para garantizar la preservación de la colección museística y darle amparo legal. Además, Ruz ha aprovechado para reprochar a la concejala de Cultura su gestión después de conocerse que las exhumaciones se llevaron a cabo sin contrato.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad