Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Libros

Enrique Molina Carrión, autor del libro de viajes "Selva en las venas": "Viendo la selva como la vi da miedo"

"Selva en las venas", es un compendio narrado en primera persona, de las experiencias vividas por el autor en un periplo de 7 meses, que le llevó a recorrer el río Amazonas, desde su nacimiento hasta la desembocadura en el Caribe.

Enrique Molina en el mar Caribe / E. Molina

Elda

Este martes 30 de noviembre, a las 20:30 h, en los Salones Princesa, tendrá lugar el cierre del Ciclo de Presentaciones Literarias de Otoño, con la presentación del libro “Selva en las venas. Del km. 0 del Amazonas al Caribe” cuyo autor es Enrique Molina Carrión. Esta presentación estará conducida por Juan Vera, componente de Farfanías, quien hablará con el autor sobre su obra y otros aspectos relacionados con el libro.

La presentación de "Selva en las venas" cierra el II Ciclo Presentaciones Literarias Otoño 2021 / Ayto. de Elda

Enrique Molina Carrión es un maestro y psicopedagogo jubilado, y reportero, que ha publicado numerosos trabajos relacionados con el arte, la naturaleza y los deportes, entre otros temas y realizado reportajes para revistas de turismo sobre historia y folletos turísticos de la Comunidad Valenciana.

“Selva en las venas”, es un compendio narrado en primera persona, de las experiencias vividas por el autor en un periplo de 7 meses, que le llevó a recorrer el río Amazonas, desde su nacimiento hasta la desembocadura en el Caribe. En una ocasión salvó su vida “de milagro”, debido a un accidente imprevisible, y lo cuenta en un capítulo de su libro.

El autor de "Selva en las venas" tomando ayahuasca / E. Molina

Un libro de más de 500 páginas, en las que se recogen fotografías ilustrativas del itinerario y de distintas colectividades que habitan el territorio. Como complemento se incluyen varios códigos QR mediante los cuales, el lector puede acceder a secuencias del viaje grabadas en los lugares y con los personajes descritos.

En alguna página del libro denuncia la deforestación de la Amazonia: “Viendo la selva como la vi, da miedo”, ha explicado en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó. Este es su viaje número 15 y aún se pregunta cómo fue capaza de hacer “esa locura”, recorrer Requena a Valencia por la Amazonia.

Enrique Molina sobre su libro "Selva en las venas"

10:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638202697707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con este encuentro acaba este ciclo en torno a la lectura organizado por Farfanías en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elda y un numeroso grupo de colectivos culturales locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00