Hora 14 EldaHora 14 Elda
Política
Obras mantenimiento

La Mancomunidad del Valle del Vinalopó reforma de manera integral el centro ocupacional El Molinet

Supondrá la primera reforma integral del centro ocupacional desde su construcción hace más de 30 años

Las instalaciones del centro El Molinet en Monóvar podrán ser renovadas con una neuva subvención de la Generalitat / El Molinet

Elda

La Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó ha anunciado una reforma integral del centro ocupacional “El Molinet”, con una subvención de 249.760 euros de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Se trata de la primera actuación de reforma integral que se llevará a cabo en el centro ubicado en Monóvar desde su inauguración en abril de 1988, hace más de 30 años, por lo que “se trata de una inversión histórica”, ha destacado la presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Petrer, Irene Navarro.

La presidenta de la Mancomunidad, Irene Navarro, que se reunió el pasado mes de marzo con el director general de Infraestructuras de Servicios Sociales, Enric Juan Alcocer, ha celebrado que desde la Consellería hayan escuchado sus reivindicaciones en cuanto a las condiciones de la subvención.

El proyecto de reforma, además de la prioridad de solventar aspectos como las fisuras, grietas y entorno de las juntas estructurales, también supondrá la actuación sobre los frentes de forjado, las aceras, mejorando la accesibilidad del centro; sobre canalones y bajantes pluviales; e impermeabilización, formación de pendientes y capa de acabado sobre el porche. Esta obra permitirá aprovechar mejor los espacios para adaptar los servicios.

El director del centro, Roque Hernández, señala que se aprovechará el periodo vacacional para realizar los trabajos sin interrumpir la actividad del centro ocupacional.

Centro ocupacional

Desde su apertura en abril de 1988, el centro atiende a personas mayores de edad con diversidad funcional psíquica de gran parte de la comarca del Medio Vinalopó y parte del Alto y Bajo Vinalopó. En los últimos años al centro asisten personas provenientes de: Elda, Petrer, Monóvar, Sax, Novelda y Aspe, teniendo cubiertas actualmente 50 plazas.

Desde 1994 el centro desarrolla un Programa de Orientación Sociolaboral y Clínica con formación en diversos talleres de reciclaje, carpintería, jardinería, cerámica y confección, entre otros, además de actividades de teatro, pintura y otras para mejorar la interacción social de las personas usuarias

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00