Nordés Deportivos

Economia y negocios

Extremadura tendrá que devolver el 50% de las ayudas para pymes y autónomos, según UPTA

De los más de 106 millones que se anunciaron Extremadura, según la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, la región tendrá que devolver unos 50 que no han repartido

Archivo - Camareros limpiando y poniendo las mesas en las terrazas de los bares a primera hora de las mañana, foto de archivo / Álex Cámara - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Vegas Altas

Extremadura tendrá que devolver, según la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, el 50% de las ayudas del Estado para paliar los efectos de la COVID entre las pymes y autónomos. Hasta el pasado día 19 de noviembre se habían resuelto unas 4.000 solicitudes de las más de 6.600 presentadas, lo que equivale a 51 millones de euros concedidos. Una convocatoria cuyo montante total ascendió a 106 millones de euros.

En el conjunto del país, fueron 7.000 millones los que se anunciaron para paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria en bares, restaurantes y autónomos. De estos, las comunidades van a devolver 2.500 que no han repartido, es decir, uno de cada tres euros se quedan finalmente sin repartir.

La complejidad burocrática de esas ayudas ha sido tal que ni siquiera la prórroga de los plazos ha servido para que sean concedidas. Sólo se ha concedido el 64% de los fondos, es decir, más del 35% se pierde, con tasas distintas en función de cada autonomía.

Desde UPTA en Extremadura califican de "autentico desastre" esta línea de ayudas que no han respondido, remarcan, a las necesidades de estos sectores.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad