Sociedad
Coronavirus

"Nos hemos relajado mucho, pero el aumento de contagios se debe sobre todo a las mutaciones del virus"

En La Entrevista hacemos una radiografía de la situación del coronavirus con José Antonio Cañamás, director del Centro de Salud Pública de Gandia

José Antonio Cañamás, director del Centro de Salud Pública de Gandia / Redacción

Gandia

La vacuna está siendo una gran aliada contra el coronavirus y está evitando que la gravedad de los casos no sea tanta como en los primeros meses de la pandemia. El 88,4% de la población vacunable del Departamento de Salud de Gandia ha recibido la pauta completa de las dosis contra el Covid.

Unas cifras un poco superiores al cómputo global de la Comunitat Valenciana y que traducido en cifras suponen 149.800 personas del total de 160.459. Y que elevan las dosis que ha administrado el departamento hasta las 293.000 vacunas.

Cifras que nos ha desvelado hoy en el espacio de ‘La Entrevista’ José Antonio Cañamás, director del Centro de Salud Pública de Gandia. El máximo responsable de este centro ha señalado que el aumento de casos se debe en parte a que la población se ha relajado con las medidas de seguridad y al aumento de contagios entre los menores porque aún no están vacunados, además de la presencia de nuevas variantes del virus.

José Antonio Cañamás, director del Centro de Salud Pública de Gandia

27:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638186088_390120/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para José Antonio Cañamás es un “acto de irresponsabilidad” el no vacunarse aún sabiendo lo complicada de la situación y considera que la obligatoriedad del pasaporte Covid para acceder a algunos espacios es una buena medida ya que en parte obligará a algunas personas a vacunarse para no quedarse aisladas socialmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00