Sociedad
Sucesos

Los expertos no descartan nuevos desprendimientos en la urbanización de las Casas del Algar

La Policía Local ya han abierto al acceso para subir al Molló de la Creu tras comprobar que no es peligroso

Camí de l'Algar de acceso a las casas cortado por la Policía Local / Redacción

Gandia

Los expertos no descartan nuevos desprendimientos de grandes rocas en la urbanización de las Casas del Algar, un área residencial situada en la ladera del Molló de la Creu,  a la espera del informe geológico definitivo, que se prevé que esté listo a lo largo de esta misma semana.

Zona afectada por los desprendimientos en Gandia / Redacción

Después de que el pasado jueves cayeran varias de estas gigantescas piedras, y que la Policía Local de Gandia cerrara los accesos para salvaguardar la integridad de las personas, los agentes ya permiten el paso para los excursionistas que van de camino a la cima del Molló, pero todavía continúan desalojadas por precaución las 12 personas que residen en la zona.

Rocas en una de las casas y en el camino de Casas del Algar / Ajuntament de Gandia

Al parecer, el área desde donde se han producido los desprendimientos es de propiedad privada, según apuntan los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Gandia, por lo que correspondería a los titulares de este parcela de la montaña llevar a cabo las obras necesarias para impedir más desprendimientos. Así lo ha explicado el titular de Seguridad Ciudadana de Gandia, Nacho Arnau.

Nacho Arnau, concejal Seguridad Ciudadana de Gandia (I)

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638181156_920784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tal y como ha explicado el responsable de Seguridad Ciudadana de Gandia, el área afectada tiene una presencia policial fija para evitar el tránsito de personas. De hecho, se va a instalar carteles que indiquen el peligro de desprendimientos.

Nacho Arnau, concejal Seguridad Ciudadana de Gandia (II)

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638181298_462157/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00