Actualidad
Drones

El Cornicabral, sede para la experimentación con drones

El Ayuntamiento de Beas de Segura y la Fundación Andaluza para el desarrollo aeroespacial que gestiona el Centro de Vuelos experimentales ATLAS, han suscrito convenio de colaboración

Acuerdo para la experimentación con Drones en el Cornicabral. / Ayuntamiento de Beas de Segura.

Jaén

El Ayuntamiento de Beas de Segura y la Fundación Andaluza para el desarrollo aeroespacial que gestiona el Centro de Vuelos experimentales ATLAS, han suscrito convenio de colaboración por el que se acuerda el uso del aeródromo del Cornicabral para la experimentación con plataformas aéreas no tripuladas o drones.. Un convenio que amplía considerablemente las capacidades e instalaciones de ATLAS.

Con este acuerdo, se aumentan las capacidades del centro de vuelos ATLAS ya que, al estar localizado a 25 km de Beas, en Villacarrillo, proporciona al sector una serie de características y posibilidades únicas

Disponer de dos aeródromos con equipos dedicados a los sistemas aéreos no tripulados en una misma área posibilitará la experimentación con tecnologías de vanguardia como la movilidad urbana aérea y aerotaxis, el transporte de cargas con drones... según han detallado desde el Consistorio.

La nueva pista con una longitud de 1,5 kms habilita el uso de drones tácticos con mayor envergadura y peso, y abre la puerta a nuevas campañas y clientes de ámbito tanto civil como militar, a la vez que lo convierte en un enclave único para el desarrollo de tecnologías de U-space donde se desarrollen estrategias de navegación conjunta entre aeronaves no tripuladas y tripuladas.

Con esta iniciativa, Jaén se vuelve a situar a la vanguardia de las pruebas con sistemas aéreos no tripulados, al convertirse en la primera ciudad con dos centros de vuelos especializados en drones trabajando de forma conjunta. A la excelencia adquirida y reconocida internacionalmente al centro ATLAS de Villacarrillo tras 7 años de intensa actividad con los clientes más importantes del sector como AIRBUS, AERTEC, INDRA, EVERIS, BAE-SYSTEM o THALES entre otros, se suma ahora, gracias al Ayuntamiento de Beas de Segura, una nueva base táctica de vuelos que permitirá aumentar el número de campañas y clientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00