Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Linares estrena nuevo punto de vacunación masiva covid

La Consejería de Salud y Familias, a través del Área Sanitaria Norte de Jaén, lo ha puesto en marcha en la zona de atención a la ciudadanía, dentro de las Oficinas Generales de la antigua sede situada en la calle Hernán Cortés

A partir de este momento, la provincia de Jaén cuenta con otro punto de vacunación en la ciudad de las minas

A partir de este momento, la provincia de Jaén cuenta con otro punto de vacunación en la ciudad de las minas / Junta de Andalucía

Linares estrena nuevo punto de vacunación masiva covid. La Consejería de Salud y Familias, a través del Área Sanitaria Norte de Jaén, lo ha puesto en marcha en la zona de atención a la ciudadanía, dentro de las Oficinas Generales de la antigua sede situada en la calle Hernán Cortés. Fuentes del gobierno regional señalan que este nuevo punto tiene como finalidad agilizar la accesibilidad de la población al programa de inmunización frente al covid-19 e incrementar su capacidad, así como apoyar la labor en este ámbito de los centros de salud y sustituye al antiguo punto situado en las pistas azules del centro deportivo San José.

También indican en un comunicado remitido por la Junta de Andalucía que este nuevo espacio oferta las condiciones de seguridad, confortabilidad, temperatura y accesibilidad para los usuarios dependientes de la zona básica de Salud de Linares. Un espacio que comenzaba a funcionar este mismo lunes y que cuenta con cuatro líneas de vacunación simultáneas, ampliables a seis si fuera necesario, con una previsión de vacunación inicial de 700 dosis diarias.

Recuerdan desde el gobierno regional que estos puntos de vacunación son espacios autorizados por la Inspección Sanitaria de la Junta y que cuentan con todas las medidas y el personal requerido para garantizar que el proceso se lleve a cabo en las mismas condiciones de seguridad que en un centro sanitario. Se activan cuando es necesaria la vacunación masiva de determinados colectivos ciudadanos en un periodo concreto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?