Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Jerez encenderá su alumbrado de Navidad el próximo jueves

Presentación de la programación navideña

Presentación de la programación navideña / Ayuntamiento de Jerez

El próximo jueves, 2 de diciembre, Jerez inaugurará el alumbrado de Navidad. Serán más de 861.000 puntos de luz con los que contará una iluminación navideña que se completará con un espectáculo de luces y villancicos que se proyectará cada tarde en el edificio de los Arcos de la plaza del Arenal, sede de la delegación de Urbanismo, y con el espectáculo que se ofrecerá en la bola gigante de Navidad que regresa este año a plaza Belén.

La alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez ha presentado este lunes una amplia programación navideña en la que se vuelve al formato previo a la pandemia. Eso sí, la regidora afirma que las actividades se revisarán cada semana por si el incremento del número de casos de Covid obligará a aplicar algún tipo de restricción.

El jueves se encenderán las luces y ese mismo día también comenzará el espectáculo del edificio de los Arcos con cuatro pases al día (18:30h., 20:30h., 21:30. y 22:30h.). También desde esa jornada habrá dos pases en la bola de plaza Belén (a las 18:30h. y a las 20:00h.) todos los días de la semana y los previos a festivos y los fines de semana habrá otro pase a las 21:00h.

El belén monumental regresa a la puerta de los Claustros de Santo Domingo y allí el día 4 de diciembre se podrá visitar la tradicional exposición de dioramas.

Los camellos reales descansarán en el Zoobotánico desde el 18 de diciembre, y la fiesta infantil y el pequecotillón serán los días 28 y 29 de diciembre en plaza Belén.

Juvelandia regresará a Ifeca desde el 26 de diciembre hasta el 4 de enero y la visera de Chapín acogerá el día 18 de diciembre el festival Navirap.

La cabalgata de la Cartera Real será el 2 de enero y la cabalgata de Reyes el 5 de enero. De momento se mantiene el recorrido habitual, por las calles del centro, pero ya se está trabajando en un recorrido alternativo por avenidas más amplias si fuera necesario por el incremento del número de casos de Covid.

El periodo oficial de zambombas arranca este miércoles, así se refleja en un bando municipal, pero Jerez lleva ya dos fines de semana celebrando estas fiestas reproduciéndose ya imágenes de calles del centro de la ciudad repletas de gente. El pasado viernes la Policía Local desalojó un bar en el que se triplicaba el aforo y también el fin de semana anterior se desalojó una zambomba por el mismo motivo.

Ya el próximo fin de semana, coincidiendo también con el puente festivo, se pondrá en marcha de nuevo un dispositivo especial de limpieza y también de seguridad y tráfico. El tráfico se limitará desde el viernes por calles Honda y Larga desde las 16:00h. hasta las 02:00h. y también se controlará el paso de vehículos por Tornería.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?