Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

Xerez CD

Así es la hoja de ruta de Gestar Sport en el Xerez CD

Oscar Garvín deja claro en su presentación que "no somos inversores", que llegan al club con la idea de "profesionalizarlo" y que tendrán beneficios siempre y cuando "tengamos éxito en la gestión"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Xerez CD ha presentado las bases del acuerdo firmado el viernes con la empresa Gestar Sport, grupo que entra en el club para “potenciar” su estructura y hacerla “más profesional”, explicaba el ex presidente de Proliga, Óscar Garvín, ante los periodistas.

En su intervención, explicando la hoja de ruta que establecerá a partir de ahora, aclara que "no somos inversores, no venimos a invertir, porque no creemos en ese modelo y sí en el de aportar capital humano y recursos".

Mantiene que en su modelo, contempla la entrada de personas que ayudarán en diferentes parcelas y asegura que Gestar Sport, "no le va a costar un euro al Xerez. Si este modelo no funciona, no cobramos”, aseguró.

Garvín quiere normalizar las relaciones con el Ayuntamiento de Jerez, “intentaremos cambiar esto, porque creo que el Xerez le ha dado mucho a la ciudad y ese cariño se le tiene que devolver, no hablo sólo de lo económico sino en medios para que el club deba crecer. Y mínimo, el Xerez tiene que tener lo mismo que otros clubes. A partir de ahí, intentaremos volver a ser la bandera deportiva de Jerez, porque creo que a nivel de institución por años e historia somos la bandera de esta ciudad”.

Precisamente se le preguntó por el último episodio que han vivido los jugadores, que el sábado no pudieron entrenar porque nadie les abrió las instalaciones de San Telmo: "De primeras, soy muy bien pensado. Sé que hay un histórico y que nuestra plantilla no ha podido desarrollar su trabajo, me parece que el otro día fue la tercera. El Ayuntamiento nos comentó que era un error humano. La persona encargada del club estuvo hablando con el Ayuntamiento, dijeron que iban a mandar a una persona, que llegó posteriormente. Yo creo que sí fue un error humano, ahora bien dicho eso, creo que no hay el interés necesario y eso es lo que me preocupa. El error humano lo podemos tener todos, pero me preocupa que a lo mejor sea falta de interés hacia un equipo que es bandera de Jerez. Yo de niño he visto jugar al Xerez contra el Real Madrid, he visto Chapín, nuestra casa, lleno. Soy optimista por naturaleza. Tengo claro que la afición volverá toda al Xerez y el Ayuntamiento, como máximo representante de Jerez, no puede negarse a eso. Ayer había -el domingo en el Carlos Marchena- 400 o 450 personas  apoyando a su equipo. Un político tiene que ser la expresión de su pueblo.

Momento de la rueda de prensa en la sede del club / Radio Jerez Cadena SER

Lo que hace Gestar Sport “es montar estructuras dentro de los clubes y ahí, intentamos ser lo más profesional posible. Lo que haremos en paralelo al club es poner una persona que va acompañando en el camino, marcando parámetros y trabajando de la mano para que el club crezca de manera sostenible. Igual que he dicho que no somos inversores económicamente, sí somos inversores en capital humano y si lo tienes, creces".

Deja claro que “no somos representantes de futbolistas” y advierte que “ hay que realizarle una radiografía al club, hay que hacer una auditoría e iremos marcándonos los plazos. Más que tiempo, sí tenemos claro que el Xerez es un club mínimo de Segunda División y mínimo-mínimo de Primera RFEF. ¿En cuánto tiempo se puede conseguir? Esperemos que en el mínimo posible, pero que ese éxito deportivo no nos lleve a destrozar el club. Hay que devolver al Xerez Deportivo donde por derecho le corresponde”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?