Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

El "Tren del Vino" llega de nuevo a la calle Ancha

Se ha incluuido en el proyecto de iluminación singular que también se ha instalado en la iglesia de Santiago

Proyección del tren del vino

Proyección del tren del vino / Ayuntamiento de Jerez

La iglesia de Santiago cuenta ya con iluminación ornamental, es la primera verz en  su historia. Se trata de un nuevo alumbrado de este emblemático monumento, que forma parte de la segunda fase del proyecto de Iluminación Singular, ejecutado en este céntrico y señero barrio de Jerez con una inversión de un millón de euros.

También se ha inaugurado, en el tramo de muralla de la calle ancha la proyección de una locomotora rememorando el antiguo Tren del Vino que recorría las calles de Jerez, así como la renovación completa del alumbrado funcional de la calle Ancha.

La iglesia de Santiago con la nueva iluminación / Ayuntamiento de Jerez

Para el Gobierno, es un día histórico para Jerez y de manera especial, para este barrio, que cobra un mayor esplendor y dinamismo con la iluminación de su Iglesia, que incluye la proyección de la Cruz de Santiago en su fachada, contribuyendo así a realzar el valor histórico y patrimonial de todo este entorno.

La actuación en la iglesia de Santiago contempla la instalación de 44 proyectores tipo led de alto rendimiento que serán telegestionados vía web o en la nube, con lo que se evita tener que realizar desplazamientos para llevar a cabo la gestión de este alumbrado, mejorando, además, su eficiencia y el mantenimiento preventivo.

Además de dotar de iluminación ornamental esta Iglesia, la intervención ha incluido la renovación del alumbrado público de todo su entorno.

Cabe recordar que la segunda fase del proyecto, centrada en los barrios de Santiago y San Miguel, ha incluido intervenciones en la Plaza de la Merced, los tramos de muralla de calle Ancha y calle Muro, así como el alumbrado ornamental de la Basílica de la Merced (inaugurada el pasado día 24 de septiembre, con motivo de la Festividad de la Patrona), o la calle del mismo nombre, entre otros puntos destacados;

Con un presupuesto aproximado de un millón de euros en esta segunda esta fase, el proyecto tiene como objeto conseguir una mayor eficiencia energética y mejorar las condiciones lumínicas de distintos itinerarios del centro histórico, mediante un alumbrado ornamental (en el caso de edificios emblemáticos comprendidos en el proyecto) y funcional (en la vía pública), más limpio y sostenible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?