Fútbol
FÚTBOL

Una Copa para cambiar la cara de la Cultural

El Iberoamericano de San Fernando se presenta como otra ocasión para que el equipo leonés encuentre el rumbo lejos de su estadio. Ramón no tirará en masa del filial

Solís recuperará su puesto en la Copa / CYD Leonesa

León

Cada pospartido fuera de casa abre en la Cultural el periodo de dudas que se esfuman cuando lo hace como local. Sin embargo, y sin solución continuidad, el calendario le llevará de viaje en unas horas a su estreno en la Copa del Rey. En el torneo que tanta felicidad trajo de un tiempo a esta parte al club y a la ciudad tratará de corregir un camino errante. "Volver a intentarlo, volver a intentarlo...". Como si de un bucle se tratara, así responde Ramón González cuando mira al siguiente desplazamiento.

Tiene mucho trabajo un técnico que debe sentirse abrumado cuando después del resultado caen a plomo los datos. El Calahorra fue el equipo que más veces remató (21) en un partido en el que participara una Cultural que recibió 25 toques dentro de su área. Habla de las dificultades para contener al riva. Además, esta vez resultó inocuo (solo 2 tiros a puerta) en el ataque.

Sin apenas tiempo para probar soluciones tácticas, la Cultural que comparezca en San Fernando tendrá, a priori, más cambios de jugadores que de estructura. Sin restarle importancia al torneo del k.o, el partido en tierras gaditanas abrirá las puertas del once a esos jugadores como Edu Frías, Magana, Klinar, Solís o Ketu que en los últimos encuentros no han entrado en los planes del técnico, que no recurrirá en masa al Júpiter. A expensas de la posible inclusión del portero Diego, repetirán en el largo desplazamiento los Rodri, Javi Fernández o Percan.

Percan y la Copa de las oportunidades para la Cultural (29/11/2021)

04:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638198787_247338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00