Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Llamada a la población ante el aumento de casos positivos por COVID19

La alcaldesa de Calp y la edil de Sanidad comparecen para advertir del incremento de contagios por coronavirus y solicitar a los no vacunados que se inmunicen

Centro de vacunación masiva en Calp. Archivo

Centro de vacunación masiva en Calp. Archivo / Radio Litoral SER

Ante el aumento de la incidencia de la COVID 19 en la comarca durante los últimos días, la alcaldesa de Calp, Ana Sala, y la concejala de Sanidad, Ana Perles, comparecieron el viernes para dar a conocer la información trasladada desde Marina Salud a los alcaldes y concejales en la habitual reunión semanal sobre la situación de la pandemia en el departamento de Salut de Dénia. Una reunión en la que se confirmó que el aumento de contagiados en la comarca está conllevando también un aumento de ingresos hospitalarios.

Ante esta situación las dos responsables políticas lanzaron un mensaje a la ciudadanía para conseguir sensibilizar de la importancia de vacunarse. Perles remarcó la necesidad de inmunizarse, con el fin de no colapsar los servicios sanitarios.

A día de hoy y según la información facilitada por la Conselleria de Sanidad, Calp se encuentra en riesgo medio de contagio por coronavirus, con una incidencia acumulada de 94’32 casos por 100 mil habitantes. 2240 vecinos has sufrido o están sufriendo la enfermedad desde que comenzó la pandemia, y han fallecido en la localidad 41 personas desde que comenzó la crisis sanitaria. 

Una llamada de concienciación ante las fechas que se avecinan, en las que se suele socializar más. Llegan las cenas y comidas de empresa, las reuniones familiares, las compras… por eso, además de estar vacunado, enfatizaron tanto la alcaldesa como la concejala de sanidad, es importante seguir manteniendo las medidas de seguridad sanitaria establecidas desde el inicio de la pandemia: usar mascarilla, cumplir con el distanciamiento y llevar a cabo una constante higiene de manos. 

Sala remarcó que el 80% de las personas ingresadas en el hospital no están vacunadas. De ahí que se insista en la necesidad de inocularse, siguiendo la recomendación de las autoridades sanitarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?