Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Alcoa

Alcoa acumula pérdidas de más de 20 millones de euros, en los más de dos meses de huelga de la plantilla

Varios hombres participan en una caravana motera por el futuro de la planta de Alcoa de San Cibrao, a 21 de noviembre de 2021, en Ferreira de Valadouro, Lugo, Galicia (España). Archivo.

Varios hombres participan en una caravana motera por el futuro de la planta de Alcoa de San Cibrao, a 21 de noviembre de 2021, en Ferreira de Valadouro, Lugo, Galicia (España). Archivo. / Carlos Castro - Europa Press (Europa Press)

La multinacional americana Alcoa lleva acumuladas pérdidas de entorno a los veinte millones de euros, en los más de dos meses que lleva en huelga la plantilla de San Cibrao (Cervo).

Así lo acredita el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, que ha precisado que al mes suelen producir “sobre 19 toneladas de aluminio primaria”, abonándose por tonelada “entre 500 y 600 dólares”.

Luego de más de dos meses de inactividad, serían entre 38 y 40 toneladas las que se han dejado de producir, que llevaría a esas pérdidas de entorno a los 20 millones de euros.

Zan ha emplazado a la multinacional a que venda “de una vez por todas”, haciendo este requerimiento a la empresa dado que a su juicio el gobierno central “está desaparecido”.

Sobre nuevos encuentros, el presidente del comité de empresa se queja de que no hay nada nuevo, aunque confía que en los próximos días el gobierno convoque la mesa multilateral, donde participan; empresa, trabajadores, Xunta y gobierno central.

Finalmente ha demandado un marco energético, dada la inestabilidad y los altos precios que sufren ahora y que podría hacer inviable la venta de la factoría de A MARIÑA.

Otro de los aspectos que estudian los trabajadores es retomar las movilizaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?