Alcoa acumula pérdidas de más de 20 millones de euros, en los más de dos meses de huelga de la plantilla
Lugo
La multinacional americana Alcoa lleva acumuladas pérdidas de entorno a los veinte millones de euros, en los más de dos meses que lleva en huelga la plantilla de San Cibrao (Cervo).
Así lo acredita el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, que ha precisado que al mes suelen producir “sobre 19 toneladas de aluminio primaria”, abonándose por tonelada “entre 500 y 600 dólares”.
Luego de más de dos meses de inactividad, serían entre 38 y 40 toneladas las que se han dejado de producir, que llevaría a esas pérdidas de entorno a los 20 millones de euros.
Zan ha emplazado a la multinacional a que venda “de una vez por todas”, haciendo este requerimiento a la empresa dado que a su juicio el gobierno central “está desaparecido”.
Sobre nuevos encuentros, el presidente del comité de empresa se queja de que no hay nada nuevo, aunque confía que en los próximos días el gobierno convoque la mesa multilateral, donde participan; empresa, trabajadores, Xunta y gobierno central.
Finalmente ha demandado un marco energético, dada la inestabilidad y los altos precios que sufren ahora y que podría hacer inviable la venta de la factoría de A MARIÑA.
Otro de los aspectos que estudian los trabajadores es retomar las movilizaciones.