Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Mercedes González anuncia un plan para combatir las bandas juveniles en Madrid

La delegada de Gobierno ha sido entrevistada en La Ventana de Madrid por Javier Casal

Mercedes González, delegada del Gobierno y secretaria general del PSOE en la ciudad de Madrid, ha anunciado en La Ventana de Madrid la puesta en marcha de un plan especial para neutralizar a los miembros de las bandas juveniles. Este plan de choque pretende identificar y detener a estas personas con el trabajo conjunto de la Brigada de Información de la Policía Nacional en Madrid y las comisarías de los madrileños distritos de Usera, Carabanchel, Centro, Ciudad Lineal y Tetuán y las de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz. González ha asegurado que las bandas "están cogiendo cuerpo" en la región y están incrementando su actividad violenta y delictiva. Se investigarán los ligares en los que realizan su actividad y se procederá a su detención en caso de que delincan.

Plan de realojos para la Cañada Real

El consejo de ministros aprobará mañana la dotación de 5 millones de euros para impulsar los realojos en la Cañada Real. Mercedes González es pesimista sobre el greso de la luz, especialmente al sector 6, le parece "una indignidad" que tan cerca del centro de Madrid haya personas viviendo en tan malas condiciones. González no ha podido fijar un plazo exacto para que se completen estos realojos y estima que pueda quedar resuelto en tres años.

Controles suficientes en Barajas

Preguntada por la nueva cepa del coronavirus y las críticas de la Comunidad de Madrid por los controles en Barajas, la delegada ha dicho que en la Puerta del Sol están obsesionados con estos controles y ha recordado que se siguen los protocolos que marca Europa: "Tenemos los mismos controles que la UE y si los eleva porque así lo requiere se restringirá la normalidad. El caso que ha entrado ha sido controlado desde el aeropuerto".

Sobre si son o no suficientes las restricciones y si es necesario elevarlas, González cree que de momento hay que tener "prudencia y cautela" con las medidas que están tomando las administraciones con el coronavirus. "Hay restricciones de vuelos, hay cribas de PCR en Barajas. Hay que tener prudencia y establecer todas las medidas de prevención. El plan de seguridad presentado este lunes para esta Navidad, será flexible y se adaptará en caso de necesidad si es necesario hacerlo y si la evolución de la pandemia se complica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?