Hora 14 EldaHora 14 Elda

Sociedad

Salud habilitará tres puntos de vacunación móvil contra el coronavirus en Mucia, Cartagena y Lorca

El 90% de la población de la Región de Murcia ya ha sido inoculada contra el Covid19

Salud habilitará tres puntos de vacunación móvil contra el coronavirus en Mucia, Cartagena y Lorca / Getty Images

Murcia

El Comité Técnico Covid acordó en su reunión de este lunes establecer los puntos móviles de vacunación de la primera dosis frente al coronavirus el día 11 de diciembre en Murcia, el 18 de diciembre en Cartagena y el 19 de diciembre en Lorca. El horario de atención en que el personal del 061 administrará la primera dosis sin necesidad de cita previa será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, pidió "la participación de los ayuntamientos y de la sociedad en general para movilizar a aquellas personas que aún no se han vacunado y que lo hagan aprovechando estos puntos móviles que se situarán en las zonas céntricas y comerciales más concurridas".

En la Región aún quedan por vacunar frente a la Covid-19 cerca de 105.000 personas, tras haber administrado la primera dosis a más de 3.200 personas durante la semana pasada. Se ha alcanzado un 89,4 por ciento de población vacunada, en concreto 1.171.631 personas ya han recibido la pauta completa.

Además, se han administrado 129.329 terceras dosis a mayores de 70 años, alcanzando en esta franja una cobertura superior al 65 por cien en la Región, frente al 59 por ciento en que se sitúa la media nacional.

El Servicio Murciano de Salud comenzó el pasado viernes la vacunación con la tercera dosis frente a la Covid-19 al personal del 061, y se ha iniciado la vacunación de los trabajadores de atención primaria y hospitalaria en sus respectivos centros de trabajo.

La vacunación de la tercera dosis también arrancó este lunes para las personas de 60 a 69 años, que desde el pasado viernes pudieron pedir cita a través de la página web de Murciasalud. Para reforzar la vacunación frente a la Covid se han habilitado los puntos de vacunación del Palacio de los Deportes en Murcia, el pabellón Cabeza Beaza en Cartagena, y a partir de mañana en el recinto ferial IFELOR de Lorca.

El consejero de Salud recordó que "también continuamos con la administración de la segunda dosis a aquellas personas que se vacunaron con Janssen, alcanzando ya las 33.000 dosis de refuerzo, lo que supone, según el último informe del Ministerio, una cobertura del 42 por ciento, muy por encima de la media nacional, que se sitúa en un 19 por ciento".

Respecto a la campaña de la gripe, se han vacunado hasta la fecha 165.000 personas en la Región, y desde este lunes las personas a partir de 18 años pueden solicitar cita para recibir su dosis antigripal.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad