Hoy por Hoy Matinal NavarraHoy por Hoy Matinal Navarra
Actualidad
LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

Aierdi: "La solicitud del Gobierno Foral para promocionar la vivienda pública sufre un retraso injustificado"

El consejero de Vivienda, José María Aierdi, afirma que de las trece promociones que forman parte del plan de vivienda en alquiler, tres parcelas situadas en Pamplona están sufriendo este retraso

El consejero acusa al Ayuntamiento de Pamplona de poner un "largo camino de obstáculos" para dificultar al Gobierno la construcción de viviendas públicas en Pamplona

La primera llamada del día con José María Aierdi (29/11/2021)

La primera llamada del día con José María Aierdi (29/11/2021)

03:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638176771826/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El consejero de Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra, José María Aierdi, ha comentado en La Primera Llamada del día de La SER que la respuesta del Ayuntamiento de Pamplona está ofreciendo a la solicitud de licencias del Gobierno de Navarra para promocionar la vivienda pública en Ripagaina está sufriendo un "retraso injustificado".

En sesión parlamentaria, la semana pasada, Aierdi acusó al consistorio de poner un "largo camino de obstáculos" para dificultar al Gobierno Foral la construcción de viviendas públicas en Pamplona. El consejero ha dicho que "un año para la concesión de una licencia de obra para vivienda pública es un plazo excesivo si queremos responder ágilmente a las demandas de los ciudadanos".

"Si además observamos que en la parcela de al lado, una parcela promovida por una iniciativa privada, se ha resuelto el expediente en cuatro meses y medio, y en el caso de una promoción pública pasamos el doble de ese plazo tenemos que encontrar una razón porque no se esté llevando esa agilidad", ha explicado Aierdi.

De las trece promociones que formaban parte del plan de vivienda en alquiler, tres parcelas situadas en Pamplona están sufriendo este retraso.

"La de Azpilagaña está en un proceso normal de tramitación, pero las otras dos, las de Ripagaina, son las que superan los doce meses de espera", ha comentado Aierdi que puntualiza "no sabemos todavía qué va a pasar con ellas y lo que vamos a tener que esperar".

José María Aierdi ha comentado que desde el consistorio dicen que el proceso de Ripagaina "sigue su curso y que el Ayuntamiento no puede adelantar sus plazos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00