Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

Aierdi: "La solicitud del Gobierno Foral para promocionar la vivienda pública sufre un retraso injustificado"

El consejero de Vivienda, José María Aierdi, afirma que de las trece promociones que forman parte del plan de vivienda en alquiler, tres parcelas situadas en Pamplona están sufriendo este retraso

El consejero acusa al Ayuntamiento de Pamplona de poner un "largo camino de obstáculos" para dificultar al Gobierno la construcción de viviendas públicas en Pamplona

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El consejero de Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra, José María Aierdi, ha comentado en La Primera Llamada del día de La SER que la respuesta del Ayuntamiento de Pamplona está ofreciendo a la solicitud de licencias del Gobierno de Navarra para promocionar la vivienda pública en Ripagaina está sufriendo un "retraso injustificado".

En sesión parlamentaria, la semana pasada, Aierdi acusó al consistorio de poner un "largo camino de obstáculos" para dificultar al Gobierno Foral la construcción de viviendas públicas en Pamplona. El consejero ha dicho que "un año para la concesión de una licencia de obra para vivienda pública es un plazo excesivo si queremos responder ágilmente a las demandas de los ciudadanos".

"Si además observamos que en la parcela de al lado, una parcela promovida por una iniciativa privada, se ha resuelto el expediente en cuatro meses y medio, y en el caso de una promoción pública pasamos el doble de ese plazo tenemos que encontrar una razón porque no se esté llevando esa agilidad", ha explicado Aierdi.

De las trece promociones que formaban parte del plan de vivienda en alquiler, tres parcelas situadas en Pamplona están sufriendo este retraso.

"La de Azpilagaña está en un proceso normal de tramitación, pero las otras dos, las de Ripagaina, son las que superan los doce meses de espera", ha comentado Aierdi que puntualiza "no sabemos todavía qué va a pasar con ellas y lo que vamos a tener que esperar".

José María Aierdi ha comentado que desde el consistorio dicen que el proceso de Ripagaina "sigue su curso y que el Ayuntamiento no puede adelantar sus plazos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?