Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

El temporal de nieve en Navarra, un "episodio histórico"

El Pirineo navarro registra columnas de hasta un metro de espesor de nieve y algunos pueblos de la zona media oriental llegan hasta los 70 centímetros de espesor

Un hombre camina sobre la nieve, a 28 de noviembre de 2021, en Pamplona, Navarra (España).

Un hombre camina sobre la nieve, a 28 de noviembre de 2021, en Pamplona, Navarra (España). / Eduardo Sanz (Europa Press)

La nieve en Navarra deja un "episodio histórico para esta época", según ha explicado en La SER Pello Oria, delegado de AEMET en Navarra.

"Hablamos de un episodio muy extraordinario para la época en la que estamos. A finales del otoño es normal que bajen las temperaturas y lleguen las precipitaciones, pero en algunas zonas podemos hablar de un temporal de nieve histórico", ha explicado Oria.

Un temporal que ha registrado columnas de hasta un metro de espesor de nieve en el Pirineo navarro, la zona más afectada. En pueblos de la zona media oriental, pueblos como Castillonuevo, han llegado a los 60-70 cm de espesor de la nieve.

El delegado de AEMET ha comentado que ya no hay riesgo por el temporal. "Las nevadas ya han remitido, la cota de nieve ha subido y la precipitación ha ido a menos.

Oria señala que en los próximos días se notará un leve ascenso térmico, aunque seguiremos con bastante frío.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?