Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

Calles peatonales

Reina Victoria seguirá cerrada al tráfico a pesar de las movilizaciones en contra

Reina Victoria seguirá cerrada al tráfico a pesar de las movilizaciones en contra

Reina Victoria seguirá cerrada al tráfico a pesar de las movilizaciones en contra / Cadena SER

La avenida Reina Victoria de Pontevedra seguirá cerrada al tráfico, a pesar de la movilización ciudadana del pasado viernes y las que se anuncian en próximas semanas.

Así lo dejó claro esta mañana la portavoz municipal Anabel Gulias, enmarcando esta protesta en motivaciones políticas. Según el Gobierno local el cierre de esta calle está funcionando muy bien, y por ello se mantendrá la decisión.

Anabel Gulias restó importancia a esta protesta indicando que en la misma había sobre todo personas que nada tienen que ver con la zona de Reina Victoria, desde vecinos de Poio a Marin, pasando por trabajadores de Ence, vecinos de Monteporreiro o políticos del PP y de Vox.

Una manifestación que el Gobierno local enmarca en las protestas sistemáticas que se registran en Pontevedra durante todos los mandatos del bipartido BNG-PSOE. Según Anabel Gulías impulsadas por los mismos y que ya pasó con el “Bloque nos bloquea”; los lombos y con las vías sanitarias; también el movimiento el “Rural Existe”; Pontevedra está pechada, relató Anabel Gulías.

Por otro lado, el ayuntamiento de Pontevedra aprobó esta mañana un nuevo proyecto para cambiar el alumbrado publico en las parroquias de Alba, Campañó y Cerponzóns.

Es un proyecto de 1,2 millones de euros, con un plazo de ejecución de 6 meses. La portavoz municipal destacó que con este proyecto, el Concello habrá cambiado la iluminación publica en el 90% del rural, instalando luces led para conseguir un ahorro eléctrico del 7%%. Una inversión de 6 millones de euros con la que el Concello ha ahorrado ya mas de 350.000 euros en consumo eléctrico.

Según Anabel Gulías, en este mandato se terminará la sustitución del alumbrado en público en todas las parroquias, consiguiendo con ello un importante ahorro para el concello.

A mayores, el Concello de Pontevedra presentará recurso ante el Tribunal Supremo contra una sentencia del TSXG que da la razón a ENCE para ejecutar unas obras de ampliación en el interior de la factoria.

Los trabajos fueron paralizados por el ayuntamiento en 2018, alegando que no tenían licencia urbanística. El concello ganó en primera instancia pero perdió el recurso ante el TSXG, porque la empresa alegó que esas obras están incluidas en el proyecto supramunicipal aprobado por la Xunta y que no precisan licencia municipal. En desacuerdo con esa interpretación, el concello presentará ahora recurso ante el Supremo.

Y el Gobierno Local aprobó también su comparecencia en el recurso que presentó contra la Xunta la empresa que proyecta una gasolinera en Salcedo, al lado del supermercado Lidl.

El Concello informó negativamente se proyecto, lo mismo que hizo la Xunta amparándose en el informe municipal. Pero la empresa presentó recurso contencioso administrativo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?