SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol
Fútbol

El Sanedrín de los Lunes: Jornada 14

Máxima igualdad en el Grupo 1 donde destaca la racha del Calahorra y la victoria de la UD Logroñés para recotar distancia al líder

El Sanedrín de los Lunes: Jornada 14

El Sanedrín de los Lunes: Jornada 14

12:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638200842_485533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

En Primera Federación, larga jornada esta decimocuata fecha del campeonato con dos victorias locales y un buen empate a domicilio. La Unión Deportiva Logroñés ganó el pasado viernes en Las Gaunas al Valladolid Promesas, y ha sido el único de los primeros 9 clasificados del Grupo 1 que ha logrado sumar los tres puntos. Máxima igualdad en esta jornada, así que el equipo de Mere Hermoso ha recortado dos puntos al Deportivo, que ahora está a tres puntos, y los blanquirrojos son terceros empatados a puntos con el Racing de Santander, que también empató, en casa, ante Unionistas. Así que buena jornada para la Union Deportiva Logroñés, que recorta distancias por arriba y aumenta la diferencia con sus principales perseguidores, entre ellos el Rayo Majadahonda, que empató en Talavera, que es cuarto, y que es el próximo rival de los riojanos en liga. Marcaron Aridane, en su primera titularidad en liga en Las Gaunas, e iñaki del penalti, que por primera vez en la temporada ocupó el puesto de lateral izquierdo. Andoni fue central, Paolo sustituyó a Tekio, con cuatro amarillas, y de nuevo se observaron problemas en el centro del campo blanquirrojo. Pero el equipo gana y los rivales no tanto, por lo que de momento la plantilla está cumpliendo los objetivos.

Ahora bien, en esta fase de la temporada el equipo de moda está siendo el Calahorra, que es el que mejores resultaos está logrando en las últimas semanas. La última ante la Cultural. 2-0 con goles de David Soto y Alex Arias ya en el tiempo de descuento. Muy buen partido de los rojillos bajo el diluvio. Tercer triunfo consecutivo, suma cuatro victorias en las últimas cinco fechas, y desde aquel pésimo partido y resultado en Zamora, los de Eduardo Docampo han mejorado muchísimo y ahora mismo están ya con 21 puntos, once por encima del descenso, a uno ya de su próximo rival la Sociedad Deportiva logroñés, y a solo dos puntos del playoff de ascenso. La reacción del Calahorra ha sido fantástica, sin duda alguna.

Y el pleno de victorias se resiste. Pese al empate en Badajoz, buen resultado para la Sociedad Deportiva Logroñés, que se adelantó con gol de Pelayo a balójn parado, remontó el Badajoz en el Nuevo Vivero, y aún así, los de Raúl Llona tuvieron capacidad para reaccionar y que Diego Esteban pusieron el empate a dos en el marcador. Buen punto a domicilio para seguir sumando, aunque se le resiste la victoria al equipo riojano, que suma un triunfo en las últimas cinco jornadas. Con 22 puntos espera la visita del Calahorra el sábado que viene, y ante la igualdad en el grupo por la quinta plaza los blanquirrojos optan por méritos propios a pelear por el playoff de ascenso a Segunda División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00