Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Los autónomos (ATA-CV) se quejan de que no pueden acceder a los fondos del gobierno por la alta burocracia

Para solicitar a la Generalitat ayudas a las empresas y autónomos de los Fondos del Gobierno Central, hay que realizar numerosos trámites y cumplir muchas condiciones

Una trabajadora autónoma levanta la persiana de su local (foto de archivo)

Una trabajadora autónoma levanta la persiana de su local (foto de archivo) / Getty Images

La Comunitat Valenciana no ha agotado los 647 millones de euros de los fondos del gobierno para la recuperación de los sectores productivos: en ayudas se han tramitado cerca de 210 millones que son algo mas del 32% del total disponible.

Alberto Ara, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos afirma que se debe a que la petición de las subvenciones es muy farragosa y la mayoría de las empresas de la Comunitat ( el 92%) tiene menos de cinco trabajadores, que no pueden dedicarse a la burocracia que exije. Ademas, son pocos los supuestos que permiten acogerse a las ayudas: las empresas no tienen que haber tenido pérdidas en 2019, deben estar al corriente de los pagos y no tener deudas. Una situación que no es real, porque las ayudas se dan precisamente para compensar lo que han sufrido por la pandemia. Ara tambien censura que no sean ayudas directas sino subvenciones.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Fuentes de la Conselleria de Hacienda afirman que son las condiciones del Gobierno las que impiden conceder la mayoría de las subvenciones,y recuerdan que el departamento de Soler lleva meses reclamando que se amplíe el plazo para la solicitud y concesion y que no acabe el 31 de diciembre. También piden que se relajen los requisitos que tienen que cumplir las empresas y los autónomos. De hecho las mismas fuentes recuerdan que esas reclamaciones se pusieron encima de la mesa el viernes pasado en la reunión preparatoria de la conferencia de presidentes que se celebrará a principios de año en La Palma, pero no ha habido una respuesta positiva del Gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?