Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Ayuntamiento Valencia

La nueva plaza de Brujas abrirá al público antes de Navidad tras su reurbanización

Así lo ha anunciado este lunes la vicealcaldesa Sandra Gómez que ha destacado que las obras del entorno del Mercado Central se aceleran y empiezan ya en la avenida de María Cristina

Visita a las obras de reurbanización de la plaza de Brujas

Visita a las obras de reurbanización de la plaza de Brujas / Ayuntamiento de València

El Ayuntamiento de València cerrará este miércoles al tráfico la avenida de María Cristina desde la calle San Vicente hasta la calle Calabazas como consecuencia del avance de las obras de reforma del entorno del Mercado Central. De esta manera, los trabajos podrán iniciarse en este tramo antes de lo previsto inicialmente.

El corte a la circulación en María Cristina obligará a modificar el actual desvío, de forma que el sentido de la circulación por la calle Calabazas será desde la avenida del Oeste hasta María Cristina para garantizar el acceso a las calles Linterna y Ercilla, donde tan sólo estará permitida la entrada a vehículos autorizados. Así se lo ha comunicado este lunes la vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, a la gerente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Cristina Oliete, durante la reunión que han mantenido.

Obras de reurbanización de la plaza de Brujas / Ayuntamiento de València

El avance de las obras hacia María Cristina obligará a que el sentido de la circulación de la calle Calabazas discurra hacia la avenida María Cristina durante el transcurso de las obras, lo que garantiza la carga y descarga del suministro para todos los puestos. La vicealcaldesa ha incidido en que las obras avanzan “a muy buen ritmo”, lo que permite “anticipar las obras de la calle María Cristina".

"Quiero anunciar que cerramos la calle María Cristina el próximo 1 de diciembre, lo que va a suponer, para seguir garantizando el acceso y la circulación, que va a cambiar el actual desvío que teníamos en la calle Calabazas de sentido y, por lo tanto, será accesible desde la avenida del Oeste hacia María Cristina, permitiendo el acceso a las calles Linterna y Ercilla. Obviamente, la calle María Cristina será accesible para las y los peatones con dos pasillos peatonales para que se pueda continuar accediendo caminando”, ha explicado Sandra Gómez.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La salida del nuevo circuito por la calle Calabazas se realizará por las calles Camino Viejo de la Paja y Botellas, ya que también se encuentra en obras el tramo entre la calle Cordellats hasta la calle Bolsería. Asimismo, para agilizar la ejecución de las obras, se prevé continuar con la realización de los trabajos durante el periodo navideño en la calle María Cristina, permitiendo el paso a los viandantes por dos pasillos que se dispondrán a ambos laterales de la calle.

Fiestas navideñas

La vicealcaldesa ha mostrado su confianza en dar por finalizadas antes de las Navidades las obras de la plaza de Ciudad de Brujas a falta de algunos remates. “Sería una magnífica noticia, ya que permitiría abrir una de las zonas más importantes de la ciudad de València en el periodo navideño y facilitar así aún más las compras en el Mercado Central”, ha resaltado Gómez.

La previsión de las obras es que antes de que comiencen las fiestas navideñas, la plaza de Brujas pueda abrirse, a falta de acometer las plantaciones en las jardineras y culminar la zona de graderío sobre los huecos de ventilación del aparcamiento subterráneo. Los operarios, de hecho, ya han iniciado el pintado de las dos pérgolas ubicadas en la plaza Ciudad de Brujas que dotarán de sombra al entorno. Se trata de unas estructuras diseñadas específicamente para este espacio, ya que la existencia del aparcamiento imposibilitaba la colocación de árboles de gran porte que generasen espacios de sombra para la ciudadanía.

La vicealcaldesa Sandra Gómez y la presidenta de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Cristina Oliete / Ayuntamiento de València

Por lo que respecta a la zona entre Cordellats y En Colom, los técnicos también prevén que esté pavimentada antes de que se inicien las fiestas de Navidad, mientras que el tramo entre En Colom y Bolsería estará pendiente de finalización.

La gerente de la Asociación de Vendedores, Cristina Oliete, por su parte, ha resaltado la colaboración con la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana: “Las obras en el entorno de la plaza Ciudad de Brujas funcionan de maravilla. Hay una gran colaboración de los vendedores para que sigan adelante sin poner ningún tipo de inconveniente. Y por parte de la Concejalía de Urbanismo, estamos trabajando de forma conjunta para que sea cada vez más accesible”, ha finalizado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?