Política
Valencia

El PP denuncia que el Ayuntamiento de València no reparará el Mercado de Rojas Clemente hasta septiembre 2022

Desde julio el techo del sótano está apuntalado lo que supone un riesgo para clientes y vendedores

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, y el concejal Santiago Ballester durante la visita de este lunes el Mercado de Rojas Clemente / Partido Popular

Valencia

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, y el concejal Santiago Ballester han visitado este lunes el Mercado de Rojas Clemente que desde antes de verano tiene problemas estructurales que han obligado a apuntalar el techo del sótano de la zona de la pescadería.

“El Partido Popular presentó este verano una moción para exigir al gobierno municipal que reparará el suelo. Fue aprobada por unanimidad pero las obras a día de hoy siguen sin comenzar”, ha denunciado Catalá quien ha explicado que “lo más grave es que el gobierno de Ribó nos ha contestado que los trabajos no empezarán hasta septiembre de 2022”.

De esta manera, el suelo apuntalado del Mercado de Rojas permanecerá un año más en este estado de abandono con el peligro que supone para clientes y vendedores. “Los vendedores nos han trasladado la urgencia de la obra, algo en lo que coincidimos absolutamente. Esta debería ser una prioridad, es necesaria una actuación urgente y no demorarla un día más porque estamos hablando ya de una cuestión de seguridad. El suelo debe repararse. No puede estar apuntalado un año y medio”.

En la moción presentada por el Partido Popular en verano, se recogía el malestar y las peticiones de los vendedores del Mercado Rojas Clemente llevan tiempo pidiendo al Ayuntamiento de Valencia actuaciones urgentes dado el peligro tanto para vendedores como usuarios por esta situación.

La moción del PP pedía realizar “un estudio de estanqueidad del forjado del mercado de Rojas Clemente, para eliminar las filtraciones existentes entre la zona de pescadería y el sótano”, y que “se proceda a la subsanación de las deficiencias detectadas y que se informe de los trabajaos realizados a la asociación de vendedores de dicho mercado, así como al grupo municipal proponente de esta moción”.

“La lentitud del gobierno Ribó es desesperante y los vendedores y los vecinos merecen un mercado en condiciones. No se merecen estas demoras. Ribó y PSPV están más centrados en poner trabas a los comerciantes que en ponerles soluciones”, ha señalado.

María José Catalá (PP): "Los vendedores no se merecen este trato"

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638206402390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00