Tribunales
Vigo

En busca y captura un supuesto pederasta que no se presentó a juicio por segunda vez

El acusado padece un trastorno de personalidad con rasgos psicóticos, con un trastorno de control de impulsos y comportamiento impulsivo

Juzgados / Cadena Ser

Vigo

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha dictado este lunes orden de búsqueda, captura e ingreso en prisión para un hombre que este lunes tenía que ser juzgado como presunto autor de un delito de agresión sexual a una menor, y que no compareció ante el tribunal.

Ésta es la segunda vez que el procesado falta al juicio, ya que hubo un primer intento, cuando la vista estaba señalada para junio pasado, y que tuvo que ser suspendida precisamente por que este varón no se presentó en la Audiencia.

En esta ocasión, el tribunal provincial ha ordenado la búsqueda, detención e ingreso en la cárcel para este hombre, con el fin de garantizar que comparezca en la Audiencia cuando se vuelva a señalar este juicio.

Los hechos por los que se le pretende juzgar ocurrieron el 17 de abril de 2019, cuando la niña, de 6 años, entró en el portal de su edificio acompañada de su hermano, de 8 años. El acusado observó esto y, guiado por su ánimo libidinoso, se metió en el portal detrás de los menores.

A continuación, relata el Fiscal, agarró fuertemente a la pequeña por el cuello, la besó en la boca y le metió la mano por debajo de la ropa para tocarle sus partes íntimas, pero no lo logró porque la pareja de la madre de los niños, que venía caminando detrás de ellos, entró en el portal y se lo impidió.

Por estos hechos, el ministerio público lo acusa de un delito de agresión sexual a menor y de un delito leve de lesiones, ya que la pequeña sufrió erosiones en el cuello y escápula, y arañazos en la barbilla.

El acusado padece un trastorno de personalidad con rasgos psicóticos, con un trastorno de control de impulsos y comportamiento impulsivo, por lo que la Fiscalía pide que se le aplique la circunstancia atenuante de trastorno psíquico.

Teniendo esto en cuenta, reclama para el acusado una pena de 6 años de prisión y la prohibición de acercarse o comunicarse con la niña por un tiempo de 7 años. Además, pide que pague una multa de 810 euros y que indemnice a la menor en 3.250 euros por las lesiones y del daño moral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00