Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Atención primaria

Sin médicos en el centro de salud de O Rosal

Quedan vacantes las tres plazas de ambulatorio y las urgencias las cubre una doctora que se desplaza desde Tomiño solo en horario de mañana

Pancarta de protesta sobre la situación atención primaria de O Rosal.

Pancarta de protesta sobre la situación atención primaria de O Rosal. / Concello do Rosal

Nuevo episodio de precariedad en la sanidad pública en la comarca del Baixo Miño y en concreto en O Rosal. El centro de salud se ha quedado sin médicos para consulta tras producirse dos bajas, de larga duración, a las que la Xunta no sustituye, y un puesto que no se cubre y sigue vacante.

En estos momentos, se desplaza una médica desde Tomiño para atender urgencias en horario de mañana, por lo que el resto del día no hay ningún facultativo en el ambulatorio. La regidora ha solicitado una reunión urgente con el conselleiro de Sanidade para solucionar lo antes posible una problemática que deja a los vecinos de O Rosal sin un servicio médico básico. La situación de fragilidad de la atención primaria en el municipio viene de lejos y se ha agravado con la pandemia, que ha provocado la eliminación del servicio de pediatría, de la plaza de matrona y el cierre del consultorio de San Miguel.

Este martes se reúne la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de O Rosal para tratar posibles movilizaciones. De todo ello hemos hablado en Hoy por Hoy Baixo Miño con la alcaldesa Ánxela Fernández, que también nos ha hablado del objetivo de convertir la Magnolia Soulangeana de San Miguel de Tabagón en ‘árbore senlleira’ y del encendido del alumbrado navideño, que será este viernes 3 de diciembre.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?