Tribunales
Tribunales

¿Cuál es el plazo de prescripción para reclamar la devolución de los gastos hipotecarios?

Se pueden recuperar el 100 % de las facturas de los gastos de gestoría, tasación y registro así como el 50 % de la factura de notaría

Gastos Hipotecarios / Getty Images

Vigo

El Tribunal Supremo ha elevado una cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre el comienzo del plazo de prescripción para que los consumidores reclamen las cantidades pagadas como consecuencia de una cláusula nula sobre gastos hipotecarios, al entender que las opciones de las que dispone suscitan dudas sobre su compatibilidad con el Derecho de la Unión Europea.

El problema es que cuando decida, el plazo para reclamación de los mismos puede haber transcurrido o estar a punto de expirar siendo necesario una correcta reclamación ya que lo modelos que circulan por internet están causando multitud de problemas y provocan que no se pueda recuperar el importe de las facturas.

Con el criterio ya consolidado por el Tribunal Supremo se pueden recuperar el 100 % de las facturas de los gastos de gestoría, tasación y registro así como el 50 % de la factura de notaría. Todo ello en aplicación de los criterios reflejados en una Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 16 de Julio de 2020.

Desde el GRUPO ABC ABOGADOS están a su disposición a través de los teléfonos 986.25.25.25 ó 605.555.222 a fin de informarles gratuitamente, aclarar sus dudas y tramitar debidamente su reclamación. Para evitar cualquier problema es imprescindible que a la mayor brevedad contacten con ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00