Sociedad
Alijo drogas

Dos detenidos tras incautarles un alijo con la llamada 'Coca Rosa'

Esta droga "aumenta la adicción" y su precio es superior a la cocaína habitual, ya que rondaría los 100 euros el gramo

Coca rosa / Guardia Civil

Vigo

Un operativo de la Policía Nacional se ha saldado con la detención de dos personas y la incautación de un alijo de cocaína impregnada en ropa y diversos efectos en el interior de una furgoneta en el municipio de Mos (Pontevedra).

Estas actuaciones se llevaron a cabo el pasado 25 de noviembre en una gasolinera de la localidad pontevedresa, cuando los dos detenidos se disponían a trasladar la sustancia y los efectos utilizados para su decantación.

La sustancia intervenida venía impregnada en ropa y otros objetos desde su origen en tierras sudamericanas por lo que la organización debía llevar a cabo su extracción en un laboratorio.

Entre los efectos incautados se encuentra la llamada 'Coca Rosa', también conocida como 'Nexus' o 'Tusi', una sustancia "altamente aditiva" y que se estaría introduciendo en España. Esta droga "aumenta la adicción" y su precio es superior a la cocaína habitual, ya que rondaría los 100 euros el gramo.

La Policía Nacional ha añadido, además, que la operación continúa abierta y no se descartan más detenciones relacionadas con el caso, aunque se considera desarticulada una importante red de introducción, preparación y posterior distribución de cocaína por toda la comunidad gallega.

Entre los efectos incautados se encuentran dos kilos y medio de cocaína en polvo, dieciséis litros de cocaína diluida, veinticuatro gramos de cocaína rosa, sustancia de corte, dinero en efectivo, gran cantidad de productos químicos y utensilios para la preparación de la droga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00