Media JornadaMedia Jornada
Actualidad
Religión

75 aniversario de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús

El pasado sábado se realizó una salida extraordinaria por las calles de Villena

Momento del acto celebrado el pasado sábado / Angel Granizo

Villena

Después de la bendición de la túnica y la nueva cruz, a las 17:15 h. del pasado 27 de noviembre asomaba la imagen de Jesús Nazareno por la puerta de la iglesia de Santa María de Villena, en una salida extraordinaria con motivo de la celebración del 75 aniversario de su Cofradía.

En una tarde poco apetecible con mucho aire y que apuntaba lluvia, aunque al final esta no hizo su aparición, a hombros de sus portadores y a los sones de la Banda de Nuestro Padre Jesús Medinaceli de Elda realizó un recorrido recordando en parte el del Viernes Santo por la mañana en el emotivo encuentro de nuestra ciudad.

Momento emotivo fue el que se vivió en el asilo de ancianos donde se realizó una "levantá" por todas las personas que viven allí y que cuidan de nuestros mayores.

También momento para el recuerdo el que se vivió al paso por la puerta de Almansa, donde cada Viernes Santo la imagen de Nuestro Padre Jesús y Nuestra Señora de la Soledad realizan el emotivo encuentro.

Al llegar a Santa María, y casi 3 horas después de comenzar su salida extraordinaria, la imagen de Nuestro Padre Jesús entraba en el templo a los sones de "La saeta" esperando impaciente la próxima Semana Santa para volver procesionar por las calles de Villena.

Joaquín Navalón - Cofradía Nuestro Padre Jesús. Junta Mayor de Cofradías y Hermandades Semana Santa Villena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00