, 19 de de 2022

Otras localidades

Los problemas de abastecimiento impiden cumplir con el contrato de limpieza viaria en Valdepeñas

Es la explicación dada por el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez Elola, durante la inauguración de la oficina de quejas y sugerencias del servicio de limpieza viaria de esta localidad de Ciudad Real

Imagen de archivo de una máquina de limpieza viaria en Valdepeñas (Ciudad Real)

Imagen de archivo de una máquina de limpieza viaria en Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo

Los incumplimientos del pliego de condiciones del nuevo contrato de limpieza viaria de Valdepeñas se deben a la falta de abastecimiento a nivel mundial, tal y como ha avanzado el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez Elola. En esta línea, el edil valdepeñero ha subrayado que la empresa adjudicataria, Cespa, ha tenido problemas de suministro para adquirir los nuevos vehículos, así como los GPS. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con ello, Elola asegura que se están solucionando estos incumplimientos y ha pedido paciencia, puesto que se trata de problemas "ajenos a la empresa". Además, esa falta de suministros de diversos materiales es motivada por la pandemia de la COVID-19. Una falta de suministros que, también, se produce en la adquisición de luces de Navidad por parte de localidades como Ciudad Real o Villanueva de los Infantes

Una oficina de quejas y sugerencias sobre la limpieza de las calles en Valdepeñas 

Una explicación sobre esos incumplimientos en el nuevo contrato de limpieza que ha dado a conocer durante la inauguración de la oficina de atención al ciudadano que, precisamente, Cespa ha puesto en marcha en esta localidad de Ciudad Real. De hecho, se trata de una oficina pionera, tal y como ha detallado el jefe de esta empresa de limpieza en Valdepeñas, Jesús del Fresno. De este modo, los vecinos de la ciudad del vino podrán realizar sus sugerencias y quejas en esta oficina, que está situada en la Calle Bernardo de Balbuena, 36. Unas instalaciones que tendrán un horario, de lunes a viernes, de 10 a 14 h. 

También, esta atención al ciudadano se realizará vía telefónica y en el mismo horario. De esta manera, se podrán derivar las quejas y sugerencias en los teléfonos 686-23-34-53 y el 926-34-69-29. Con ello, se busca evitar intermediarios y que se pueda mejorar el servicio con las opiniones de sus usuarios. 

Asimismo, del Fresno ha avanzado que esas quejas y sugerencias se intentarán resolver en un plazo de 24 horas. Todo ello, para que la comunicación sea fluida y total. Además, servirá para poder ofrecer el mejor servicio de limpieza viaria posible, tras la adjudicación, una vez más, a esta empresa. Un contrato que está dotado con algo más de 800.000 euros al año. 

Por último, en próximas semanas, el concejal de Medio Ambiente ha avanzado que se conocerá el detalle de las mejoras presentadas por Cespa. Unas mejoras que se sustentan en un incremento de frecuencias en la limpieza, así como en la adquisición de nuevo material para hacer una limpieza más eficaz en las calles de Valdepeñas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?