Sociedad

La semana que viene se espera inaugurar la iluminación navideña en Ciudad Real

La carencia de suministros ha provocado algo de retraso en su instalación, pero "se está en plazo"

La próxima semana se espera proceder al encendido navideño / Cadena SER

Ciudad Real

Esta semana, la empresa encargada de la iluminación extraordinaria de Navidad en la capital está en pleno trabajo de instalación de las luces para que la próxima semana se pueda proceder al encendido ( aunque todavía no hay un día concreto). El ayuntamiento de Ciudad Real, como otros muchos, se está viendo afectado por la carencia de suministros que hay este año, "pero se está en plazo", según decía este lunes la portavoz, Mariana Boadella.

Las 200.000 bombillas led que corresponden al ayuntamiento ya están instaladas y ahora queda completar el alumbrado con el 1,3 millón de luces de las que se encarga la empresa adjudicataria a la que este lunes se ha visto por las calles de la capital colocando el alumbrado. Esta semana se comenzará con la instalación del árbol en la plaza mayor.

Este año, la capital ha invertido más dinero, más de 90.000 euros en la iluminación extraordinaria ( son 33.000 euros más que el año pasado y 54.000 más que en 2019 ). Más dinero para llegar a más calles, ya que que se van a incorporar 15 zonas nuevas.

Nueva concesión ayudas fondo reactivación

La portavoz del equipo de gobierno hacía estas declaraciones tras la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado una nueva concesión de ayudas del II Fondo de Reactivación. Un veintena de empresas con trabajadores recibirán 53.000 euros en su conjunto. Con estos son ya 348.0000 euros los que se han aprobado dentro de la línea 2 de ayudas para empresas con asalariados, llegando ya en total a 418 empresas.

Arreglo caminos de La Poblachuela

Por otra parte, se han adjudicado las obras de acondicionamiento de seis caminos de La Poblachuela dentro del Plan anual de arreglo de caminos. De esta forma, en breve se comenzará con el arreglo de los caminos Huertas, Campillo, Torrecilla, Sevilla, Blanca y Moledores. Además, se ha resuelto la convocatoria a proyectos culturales con una subvención de 117.874 euros para 29 entidades.

La Junta de Gobierno local ha dado el visto bueno a la convocatoria de una plaza de personal funcionarial de técnico de atención a la infancia para la escuela infantil de Ciudad Real. La convocatoria se publicará en breve en el BOP.

Terraza sancionada por suciedad

Por otra parte, dentro de la campaña de inspección de terrazas, se ha abierto un expediente sancionador a un establecimiento tras las quejas vecinales. La portavoz del equipo de gobierno y también concejal de sostenibilidad decía que la inmensa mayoría de las terrazas cumple con la normativa, recordando que en caso de infracción la multa va de los 50 a los 750 euros.

Además, se ha aprobado la compra de un furgón para el servicio de parques y jardines, que viene a sumarse a la última maquinaria adquirida para la mejora de la eficiencia del servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00