Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Llamamiento para donar sangre y plasma este jueves en el Hospital de Valdepeñas

La Hermandad de Donantes de Sangre de la ciudad del vino ha organizado un mini maratón el próximo 2 de diciembre, con el objetivo de llenar las reservas de sangre para las fechas navideñas

Imagen de archivo de la maratón de sangre 'Solinavidad', realizada por la Hermandad de Donantes de Sangre y la Cadena SER en Valdepeñas

Imagen de archivo de la maratón de sangre 'Solinavidad', realizada por la Hermandad de Donantes de Sangre y la Cadena SER en Valdepeñas / Cadena SER

La Hermandad de Donantes de Sangre Valdepeñas hace un llamamiento el próximo jueves 2 de diciembre: donar vida para estas navidades. Todo ello, porque ha organizado una mini maratón de donación de sangre y plasma el próximo jueves. Una maratón que se va a desarrollar en la sala de extracciones del Hospital de Valdepeñas y se va a realizar en horario de tarde, entre las 17 y 20:30h. 

De esta forma, tal y como ha indicado el presidente de la Hermandad, Fausto Marín, con esta iniciativa se busca llenar las reservas de sangre y plasma en relación con la época navideña. Todo ello, porque la llegada de la Navidad hace bajar el número de donaciones, mientras que las necesidades de sangre aumentan con el incremento de accidentes de tráfico. 

Además, para evitar cualquier aglomeración durante el trascurso de esta mini maratón, se ha establecido un formulario para inscribirse en una franja horaria previamente. Se puede acceder a este formulario haciendo click aquí. Unas franjas horarias de 30 minutos cada una y que se irán completando por orden de inscripción. 

También, desde el Hospital de Valdepeñas, su directora de gestión, María Dolores Fernández, ha destacado el incremento de solidaridad que se produce con la llegada de estas fechas navideñas. Una solidaridad que, en este caso, ayuda a salvar vidas. 

Suben las donaciones de sangre (hasta octubre de 2021) 

Por otro lado, el propio Marín ha desvelado que, hasta octubre de 2021, se han incrementado las donaciones de sangre en la comarca. Con ello, durante los diez primeros meses de este año, se han registrado hasta 1.237, es decir, se ha producido un incremento de 47 donaciones con respecto a 2020. Por su parte, con respecto a 2019, han aumentado en cuatro el número de donaciones. 

Una sangre que es muy necesaria para distintas operaciones quirúrgicas y para diferentes necesidades de los centros hospitalarios. Además, Marín ha avisado de que aquellas personas vacunadas contra la COVID-19 no podrán donar sangre hasta que no pase un mes desde que se vacunaron. Por último, ha pedido a la población de 18 a 65 años a que participe en esta mini maratón. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?