Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Patrimonio de la Humanidad

Cuenca prepara la conmemoración de sus 25 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

El dinero obtenido con el programa de actos irá destinado a hacer más acceslble el Teatro Auditorio "José Luis Perales"

María Moreno actuará el 5 de diciembre

María Moreno actuará el 5 de diciembre / Javier Fergo (Festival de Jerez)

Cuenca se prepara para la celebración del 25 aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, con un programa de conciertos, exposiciones y la intención de aprovechar el Puente de la Constitución para atraer público de otras provincias a esta conmemoración.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento conquense, Miguel Ángel Valero, ha resaltado que se ha diseñado un programa que quiere ser “innovador”, pero haciendo también guiños al pasado que llevó a Cuenca a conseguir esta distinción de la UNESCO.

El programa comenzará el 4 de diciembre con un concierto de bandas sonoras de películas a cargo de la “Royal Film Concert Orchestra” y hasta el día 7 actuarán María Moreno, Caminero Quinteto y José Mercé.

Además, habrá una exposición del conquense José María Yturralde en la Casa Zavala, y otra en San Andrés de “teatro expandido” a cargo de Cabosanroque.

Todas las actuaciones tendrán un precio simbólico de diez euros, y la recaudación irá destinada a hacer más accesible el Teatro Auditorio “José Luis Perales” a personas con discapacidad.

Una conmemoración que coincide con el puente de la Constitución, y el concejal ha resaltado que están buscando atraer al público de “proximidad”, de ciudades conectadas con Cuenca por AVE, para aprovechar el movimiento turístico que, en la ciudad, está por encima de los años previos a la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?