Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

Pactos políticos

PP y CC cierran un pacto para el Ayuntamiento de Arrecife

El acuerdo de gobernabilidad será presentado este lunes por Ástrid Pérez y Migdalia Machín

Ástrid Pérez, presidenta del PP en Lanzarote, y Migdalia Machín, secretaria general de CC en la isla, tras cerrar el pacto de 2017.

Ástrid Pérez, presidenta del PP en Lanzarote, y Migdalia Machín, secretaria general de CC en la isla, tras cerrar el pacto de 2017. / Cadena SER

Coalición Canaria (CC) se incorporará al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, tras el acuerdo que los nacionalistas han cerrado con el Partido Popular (PP).  Un pacto por el que los nacionalistas compartirán tareas de gobierno con lo ediles populares, un concejal de Nueva Canarias (NC) y otra de Somos Lanzarote.

El pacto entre PP y CC se ha cerrado una semana después de que la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, decidiera cesar a los concejales del PSOE con los que había alcanzado un acuerdo tras las últimas elecciones. De esta forma, los socialistas se quedan en la oposición junto con los tres ediles de Lanzarote en Pie (LEP).

El nuevo "acuerdo por la gobernabilidad de Arrecife" será presentado este mismo lunes, a las 17:00 h. por parte de Ástrid Pérez, alcaldesa de Arrecife y presidenta del PP, y Migdalia Machín, secretaria general de CC en Lanzarote. Repetirán así la imagen de 2107 cuando PP y CC también firmaron un pacto de gobierno aunque en este caso, en el Cabildo de Lanzarote.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?