Sociedad
Pactos políticos

PP y CC cierran un pacto para el Ayuntamiento de Arrecife

El acuerdo de gobernabilidad será presentado este lunes por Ástrid Pérez y Migdalia Machín

Ástrid Pérez, presidenta del PP en Lanzarote, y Migdalia Machín, secretaria general de CC en la isla, tras cerrar el pacto de 2017. / Cadena SER

Arrecife

Coalición Canaria (CC) se incorporará al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, tras el acuerdo que los nacionalistas han cerrado con el Partido Popular (PP).  Un pacto por el que los nacionalistas compartirán tareas de gobierno con lo ediles populares, un concejal de Nueva Canarias (NC) y otra de Somos Lanzarote.

El pacto entre PP y CC se ha cerrado una semana después de que la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, decidiera cesar a los concejales del PSOE con los que había alcanzado un acuerdo tras las últimas elecciones. De esta forma, los socialistas se quedan en la oposición junto con los tres ediles de Lanzarote en Pie (LEP).

El nuevo "acuerdo por la gobernabilidad de Arrecife" será presentado este mismo lunes, a las 17:00 h. por parte de Ástrid Pérez, alcaldesa de Arrecife y presidenta del PP, y Migdalia Machín, secretaria general de CC en Lanzarote. Repetirán así la imagen de 2107 cuando PP y CC también firmaron un pacto de gobierno aunque en este caso, en el Cabildo de Lanzarote.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00